Aún a pesar de que existen multitud de estudios que lo desmienten, lo cierto es que la cerveza continúa siendo uno de esos productos cuyo consumo se asocia con el antiestético aumento de barriga. Ahora bien, ¿tan malo sería que el abdomen aumentase sólo por el hecho de disfrutar con el sabor de una buena cerveza de vez en cuando? La firma cervecera de origen alemán Bergedorfer Bier ha utilizado esta idea para lanzar su última campaña promocional.

Bajo el nombre de ‘Brewed with love’, expresión que podría traducirse como ‘elaborada con amor’, la enseña Bergedorfer Bier, especializada en la fabricación de cerveza al más puro estilo tradicional, ha lanzado una campaña publicitaria en la que reivindica las barrigas cerveceras, nacidas del amor de los consumidores a una de las bebidas más especiales que existen, la cerveza.

Debilidades y fortalezas

‘Brewed with love’, que ha sido ideada por la agencia de creatividad alemana Jung  von Matt, está conformada por una colección de imágenes, y en ellas aparecen diversos hombres que poco tienen que ver con los habituales modelos masculinos utilizados por las principales firmas cerveceras en sus anuncios. Se trata de hombres que representan de manera algo más acertada al nicho de población que consume esta bebida de manera regular.

Acariciando de manera tierna un abdomen extenso, estos representantes de los consumidores masculinos más fieles a la cerveza aparecen posando como si estuviesen “encintos”.  El objetivo final no es otro que el de convertir una debilidad asociada al producto -el aumento de barriga que conlleva el consumo habitual de alcohol- en una fortaleza. Esta transformación se logra a través del buen humor, la honestidad y la construcción de un paralelismo, de la metáfora del amor profundo que siente una madre hacia su feto.

León de Plata en Cannes

Además de viralizarse a través de las redes sociales y de despertar el sentido del humor de millones de consumidores, ‘Brewed with love’ también se ha alzado con el León de Plata en la categoría de Publicidad Impresa durante la última edición del Festival Publicitario Internacional de Cannes. No en vano, la campaña ha contado con la dirección creativa de Timotheus Wagner, conocido por ser uno de los más premiados en este tipo de festivales.

Noticias relacionadas

Diez invidentes catan la nueva cerveza de Ámbar

La mejor cerveza del mundo

Una nevera inteligente que te avisa cuando no queda cerveza

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica