En tiempos de crisis el ingenio y la solidaridad se agudizan, y precisamente estos son dos de los ingredientes esenciales que harán posible una noche única, un acontecimiento social que persigue una buena causa y que fusiona como ningún otro la alta cocina con el mundo de la moda de vanguardia. Se trata de Soul Food Nights, una cita solidaria que celebra ya su cuarta edición y que aúna las últimas innovaciones en costura y moda con las creaciones de los mejores chefs españoles. El objetivo no es otro que el de recaudar fondos y colaborar así con Acción Contra el Hambre.

Como un acontecimiento solidario; así definen los organizadores de Soul Food Nights esta peculiar “reunión de sectores” que se celebrará el próximo mes de septiembre, y en concreto el lunes día 19, en la capital española. Esta acción solidaria ha sido diseñada con el fin de ofrecer una experiencia de compra única, ya que los visitantes de la tienda no sólo podrán echar un vistazo a las nuevas tendencias en moda, sino que además podrán degustar creaciones culinarias exclusivas que cuentan con la firma de reconocidos chefs españoles de prestigio.

IV Edición

A lo largo de una noche, las mejores tiendas de Madrid se visten de solidaridad y abren sus puertas con la finalidad de ofrecer a sus clientes una cena que, muy probablemente, evitará que más de un niño sufra desnutrición. Como si de una variante del efecto mariposa se tratase, reconocidos chefs españoles, firmas de moda de prestigio y sus clientes se reúnen durante una noche al año con el fin de cenar y evitar así que en otra parte del país o del mundo un estómago ruja por necesidad.

Los organizadores adjudican un chef a cada una de las superficies adheridas al programa Soul Food Nights, razón por la que cada tienda ofrece de manera simultánea un menú totalmente diferente al resto. Es el cocinero quien recibe a sus invitados, unos invitados que aportarán su grano de arena (250 euros) al proyecto de lucha contra la desnutrición de la organización no gubernamental Acción Contra el Hambre.

Chefs solidarios

Por el momento son casi una veintena los chefs que han confirmado su colaboración en la cuarta edición de Soul Food Nights, lo que suma en total una decena de estrellas Michelin. La organización ya ha señalado que espera que se adhieran más nombres al programa. Ricardo Sanz, Paco Roncero, María Marte, Manolo de la Osa, Óscar Velasco, Pedro Larumbe o Andrea Tumbarello son algunos de los nombres confirmados. Todos ellos, así como sus profesionales más cercanos (personal de sala y de cocina) prestarán su trabajo de manera desinteresada.

El coste del cubierto se ha fijado en 250 euros, y la recaudación se utilizará para fortalecer el emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en países como Mauritania mediante los sectores textil y artesanal.

Noticias relacionadas

Tercera edición de Soul Food Nights by ICON

Makro participa un año más en la campaña ‘Restaurantes Contra el Hambre’

Primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica