Esa sensación de nostalgia por los productos del país de origen y por disfrutar de una serie de sabores que sólo se encuentran en diferentes países ha llevado a una serie de empresarios españoles afincados en los Estados Unidos a montar una compañía específicamente dedicada a la comercialización de productos tradicionales de España.

Gracias a la empresa SP4IN, una división de World of Spain, se pueden encontrar en todo el país productos como el tomate frito, el pisto, el cabello de ángel o el gazpacho, y ahora también está la famosa horchata que se ha erigido como la nueva incorporación en el mercado estadounidense.

Un producto singular

Después de un año de gestiones para conseguir los permisos de entrada del producto, el consumidor de Estados Unidos ya puede tomarse un vaso de horchata de chufa para paliar el sofocante calor del verano.  El primer contenedor de los casi dos millones de litros que se exportarán durante los próximos doce meses ya se están empezando a vender en Estados Unidos.

En un principio ha costado conseguir un producto de este tipo en cantidades industriales para enviarlo a los Estados Unidos, sin embargo una vez que se ha situado en el mercado los usuarios lo han acogido de forma positiva y lo utilizan como sustitutivo de los refrescos de Soda. Estos empresarios han conseguido situar la horchata en market places, grandes supermercados, centro comerciales e incluso en los parques de atracciones en Orlando.

Al americano le gusta lo español

La empresa importa productos hacia Estados Unidos y anima a otras empresas a seguir su ejemplo para favorecerse de la gran acogida que ofrece el mercado de los Estados Unidos. El consumidor de este país suele tener una gran predilección por los artículos procedentes de España. Además, los pasos necesarios y las oportunidades que ofrece este mercado son mucho más variadas que en España.

El próximo objetivo de la empresas es el de llevar a los Estados Unidos el gazpacho, ya que el consumidor de Estados Unidos es propenso a recibir de forma favorable todos aquello que provenga de España. En este país en la actualidad residen 600.000 españoles, según el censo de 2010, a los que hay sumar los 30 millones que están relacionados con, así como los otros 30 millones que han visitado alguna vez España.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos, China y Alemania los mercados más atractivos según el IESE

La comida mediterránea marca tendencia en el mundo gracias a Estados Unidos

La tendencia hacia lo ecológico se extrapola a los helados

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica