La conocida compañía de comida rápida McDonald’s ha anunciado su compromiso  con España,  en particular, con el sector agrícola y ganadero. En un acto informativo celebrado en Madrid, Mario Barbosa, Presidente de McDonald’s España, ha declarado que “desde nuestra llegada a España en 1981, hemos apostado por este país y su materia prima, que es sinónimo de calidad. Gracias al trabajo que hemos desarrollado de la mano de nuestros proveedores, hoy podemos decir con orgullo que el 75% de nuestra cesta de la compra es nacional (el 25% restante proviene de países de la UE), y que ofrecemos productos frescos y de calidad”.

Apuesta por los ingredientes locales

McDonald´s España siempre ha realizado una apuesta por  incrementar progresivamente el peso de los ingredientes locales en su carta, a la vez que ampliaba el número de proveedores españoles vinculados a la cadena de suministro de la compañía.

En el ámbito de la ganadería, 30.000 explotaciones ganaderas españolas homologadas (un 20% de las ganaderías registradas en España), suministran anualmente más de 10.000 toneladas de vacuno español a la compañía. Esto supone que la empresa cuenta con autosuficiencia en el suministro de carne de vacuno 100% español para la elaboración de sus hamburguesas.

McDonald’s  compañía trabaja en el suministro nacional de carne vacuno con la que su proveedor en Toledo, OSI Food Solutions, elabora las hamburguesas: un total de 10.000 toneladas de carne al año, que provienen de 125.000 cabezas de ganado de toda la geografía española. Esto supone un 2% de las reses bovinas existentes en España.

La carne de vacuno de McDonald’s procede en su mayoría de Extremadura (50,4%) y Galicia (34,5%), pero también de Cantabria (3,6%), Castilla-La Mancha (2,9%), Cataluña (2,5%), Andalucía (2,4%), Castilla y León (1,9%) y Aragón (1,8%). Por tanto, la carne de vacuno es sin duda un ingrediente fundamental en el menú de McDonald’s.

Desde la granja de origen a los restaurantes que sirven los productos la compañía aplica y exige el cumplimiento de estándares para una estricta trazabilidad. El ganado vacuno procede de proveedores homologados que respetan los principios ecológicos, éticos y económicos de la sostenibilidad, que forman parte del programa de aseguramiento de la calidad en el sector primario , que incluye estándares y requisitos en cuanto a salud y bienestar animal, nutrición animal, genética, buenas prácticas agrícolas y ganaderas y medio ambiente.

Noticias Relacionadas

McDonald’s renueva su gama de ensaladas

Un diente y trozos de plástico en un McDonald’s de Japón

Nace Compañía del Trópico, el mayor grupo empresarial del sector HORECA en España

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica