Grupo DIA y Lidl han conseguido alcanzar durante la primavera sus niveles máximos de cuota de mercado en Gran Consumo, según se ha podido comprobar en el estudio las ‘Cuotas de la Distribución’ de Kantar Worldpanel.

 La afamada compañía alemana continúa en primer lugar liderando los crecimientos del año y alcanza el 4,1% del gasto de los hogares entre marzo y mayo, lo que le permite batir su propio récord de cuota por segundo mes.

Mientras que el grupo español también sigue creciendo durante la primera mitad del 2016 gracias a la aportación cada vez mayor de ‘La Plaza’, y ha conseguido alcanzar su cifra más alta registrada entre febrero y abril con un 8,9%.
Sin embargo Mercadona mantiene su peso en el mercado con respecto al último año con un 23% y continúa en el primer lugar de la distribución de España sin ver afectada su cuota por el crecimiento de sus competidores.

La importancia de los frescos

El producto fresco continúa condicionando la evolución del sector y permite que las tiendas de surtido corto crezcan mientras que las de Gran Consumo retrocedan entre marzo y mayo con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este mismo espacio de tiempo el mercado envasado (no se consideran los productos frescos) se mantiene con un crecimiento de un 0,3%, mientras que la sección de frescos ha caído un 1,3%. El canal más afectado por el crecimiento del surtido corto es el especialista, donde la compra de producto fresco se ha contraído un 4,1%.

Además del especialista, el hipermercado es el otro canal que registra la peor evolución en el trimestre. Carrefour continúa líder en este formato de tienda con un 8,4% de la cuota manteniendo sus datos de los últimos meses pero cediendo tres décimas con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte Eroski con un 5,9%, 0,5 puntos porcentuales menos que el año pasado, mantiene su cuota debido a la desinversión fuera de sus regiones principales, no obstante su evolución en Galicia, País Vasco, o Cataluña mediante Caprabo está siendo positiva. Grupo Auchan, con un 3,7%, pierde 0,1 puntos de cuota respecto a este mismo periodo hace un año.

Noticias Relacionadas

Lidl se ha convertido en el anunciante más activo de este pasado mes de diciembre

Los frescos representan un 35% de las ventas de Lidl

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica