Según los datos extraídos en la Mesa de Participación constituida por las asociaciones de consumidores Ceacu, Fuci, Cecu, Unae y Uca-Cauce y Mercadona, que ha establecido una encuesta de hábitos de compra y de consumo entre más de 2.000 usuarios.  El 65% de los consumidores elije el formato supermercados como su lugar de compra habitual.

También se ha podido comprobar que la compra de productos frescos se impone a la de congelados o a la de platos preparados, que son más utilizados por los jóvenes.  Los hábitos alimentarios no son todo lo saludables que se desearía, se puede comprobar que en las zonas rurales se sigue una alimentación mucho más equilibrada que en las zonas urbanas.

Ámbito Online

Este trabajo también permite vislumbrar datos acerca de la cesta de la compra habitual vía online, que no supera el 2% de los encuestados. La situación económica durante los últimos años ha provocado cambios en los hábitos de compra en el 75% de los usuarios online, que buscan más las ofertas, aprovechan más la comida y han reducido, en general, el gasto en alimentación.

El 80% de los consumidores compra productos al peso y casi el 20% de ellos opta por productos libres de alérgenos por cuestiones de salud o porque los consideran mucho más sanos.  De nuevo el precio se establece como una de las principales barreras a la hora de consumir productos ecológicos, concretamente el 46% de los usuarios afirma que no los compra debido a su alto precio.

Con respecto a los alimentos perecederos, el estudio permite apreciar que el  47% realiza la compra de este tipo de artículos dos o tres veces por semana, mientras que el 36% hace la compra de los alimentos no perecederos una vez a la semana. También se puede comprobar el tamaño de los envases, los usuarios los ven adecuados sin que influya de manera relevante para su adquisición frecuente, sólo un 20% los considera demasiado grandes o demasiado pequeños.

Noticias Relacionadas

Las Frutas y Verduras suponen el 11% del gasto total de productos básicos de Gran Consumo

Los Vinos con DOP son los preferidos por el consumidor

Los consumidores desconocen la agricultura española

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px