La cocina cantábrica protagonista en el Caribe

0
5

Dos restaurantes, El Nuevo Molino y el Serbal, dos países como Puerto Rico y la República Dominicana, y un vino de Bodegas Valduero forman la unión de elementos para una nueva gira internacional para mostrar las excelencias de la gastronomía de España, concretamente la de Cantabria, en los países caribeños.

Toni González, chef del Nuevo Molino en Puente Arce, y Roberto Terradilos, chef de El Serbal, se encuentran durante estos días en una gira profesional por Puerto Rico y la República Domicana gracias a la colaboración de Bodegas Valduero. El sumiller Rafael Prieto se une a  estos dos chef en esta experiencia en las dos islas del Caribe, dos de los mercados más importantes para la bodega.

Viaje a las Américas

Estos tres profesionales llevarán a América los sabores del norte de la nueva cocina cántabra. Por una parte está El Serbal que concibe recetas creativas y vanguardistas basadas en los mejores productos del Cantábrico. Mientras que El Nuevo Molino es un restaurante familiar abierto de nuevo en 2004, también con una clara base en la esencia y tradición culinarias de Cantabria, a las que incorpora elementos y experiencias para trabajar una cocina de vanguardia.

El Hotel Condado Vanderbilt y su restaurante 1919 en San Juan (Puerto Rico) fue testigo de las primeras cenas maridaje preparadas por el trío cántabro (fotografías y menú adjuntos), el 8 de junio, 9, 10 y 11, cuando se prepararon recetas como la trucha salada con oloroso o una crema de cocido lebaniego.

El menú fue emparejado con los tintos Arbucala (DO Toro), Valduero Reserva y Valduero Una Cepa (DO Ribera del Duero), y Yunquera Albillo, un blanco de Castilla y León. Mañana 14 de junio, el grupo llevará a cabo en el Restaurante Don Pepe en Santo Domingo (República Dominicana) otra de las cenas degustación de la mejor gastronomía cántabra, y el 16; en la Casa de España de Santo Domingo.

Noticias Relacionadas

Los premios Sabores del Arco Atlántico ya tienen dueño

Dos restaurantes de Barcelona son premiados por la Academia Italiana de la Cocina

Mugaritz presente en la Culinary Cinema de la Berlinale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí