Carrefour ha renovado su alianza con las gasolineras Cepsa cinco años más, el motivo es la expansión de tiendas Express en las estaciones de servicio de la compañía petrolera bajo el formato de franquicia.  Al terminar este año 2016, Carrefour pretende alcanzar la cifra de 245 tiendas en las estaciones de servicio, en la actualidad sólo alcanza las 175.

En estos momentos el 40% de las tiendas en las estaciones de servicio de Cepsa en Madrid, Barcelona y Alicante son franquicias Carrefour y ambas compañías confían en mantener el ritmo actual de crecimiento para alcanzar el número de aperturas planificadas.

Adaptación al entorno

Desde Carrefour se ha destacado que tiene la importancia de la adaptación al entorno como una de las claves para que este tipo de negocio funciona, esto es debido a que el distribuidor además de mantener la oferta de productos clásicos en una gasolinera incluye un surtido que puede alcanzar hasta las 1.500 referencias, siempre manteniendo un precio más que competitivo.

También se ha destacado que en la implantación de las tiendas procura a las estaciones de servicio un crecimiento muy rápido durante el primer año, lo que les permite doblar sus ventas en uno o dos años, además esto también provoca un efecto arrastre que incremente el número de clientes que echan carburante en las estaciones.

Una unión entre las dos compañías que permite obtener un beneficio mutuo, mientras Carrefour aumenta su presencia en lugares tan transitados como Madrid, Barcelona o Alicante. Cepsa permite establecer una tienda con la garantía Carrefour que permitirá un aumento de afluencia en sus gasolineras y con ello un aumento de beneficios.

Noticias Relacionadas

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Carrefour continúa con su apuesta por los supermercados 24 horas

Carrefour instala un canal digital en sus puntos de ventas

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px