La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que inicie una investigación exhaustiva acerca de la cadena de supermercados DIA ante un supuesto caso de ‘venta a pérdidas’ de aceite de oliva.

Esta denuncia de la coordinador se realiza a través de un comunicado en el que informa que la conocida cadena de supermercados ha ofertado, en su promoción ‘Quincena de los Preciazos’ Aceite de oliva a 2,19 euros el litro, un precio que se encuentra muy por debajo de las cotizaciones en origen y de los costes de producción, según COAG.

Producto ofertado

Según han comentado los responsables del sector del olivar de COAG, o bien se está vendiendo este producto a pérdidas o la calidad ofertada por la conocida cadena de supermercados podría no corresponder con el contenido de los envases. También se ha instado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que active el sistema de vigilancia de precios anormalmente bajos en aceite de oliva y realice una serie de  análisis pormenorizados del contenido del aceite que se está ofertando en esta cadena de supermercados.

Mientras que la marca se defiende y explica que en la oferta presentada de este aceite de oliva no se ha realizado la práctica de la venta a pérdidas, ya que ha sido un tema trabajado en el tiempo por la compañía para conseguir estos precios.

No es la primera vez durante los últimos meses que DIA es denunciada por la venta de productos a pérdidas. Hace unas semanas también recibió una denuncia en Asturias por vender supuestamente a pérdidas leche. En esa ocasión la compañía argumentó un error al encontrarse esos locales en un proceso de remodelación.

Noticias Relacionadas

El litro de leche a 0,20 por un error de Grupo Dia

Murviedro obtiene dos medallas de oro y tres de plata en el Concurso Mundial de Bruselas

Crecen las ventas de Grupo DIA durante el primer trimestre del año

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados