Las instalaciones del recinto ferial Ifema de Madrid acogen desde hoy, lunes día 4 de abril, y hasta el próximo jueves la trigésima edición del ‘Salón de Gourmets’, la feria Europea especializada en gastronomía y alimentación de altas calidades que se ha establecido como el encuentro más relevante para los profesionales de este ámbito.

La XXX edición del ‘Salón de Gourmets’ trae consigo ciertos aires históricos y de celebración; los organizadores no sólo pretenden recordar que ya son treinta años de vida los de esta feria, sino que además proponen echar la vista atrás y rememorar aquel 1976, un año en el que la revista ‘Club de Gourmets’ dio vida a la I Mesa Redonda sobre Gastronomía. Aquel encuentro no sólo acabó marcando los pasos de la gastronomía en España, sino que además sentó las bases de lo que hoy se conoce como Movimiento de la Nueva Cocina Española.

Presencia internacional

Este año, el ‘Salón de Gourmets’ contará con Andalucía como comunidad autónoma invitada, y albergará productos internacionales procedentes tanto del continente europeo, como del americano o africano; Chile, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Hungría, Sudáfrica, Israel o Irán son algunos de los países presentes desde hoy en Ifema a través de sus productos gourmet.

Se espera que el ‘Salón de Gourmets’ 2016 supere las cifras de pasadas ediciones; así, este año pasearán por la feria más de ochenta mil visitantes que tendrán la oportunidad de acercarse a unos mil quinientos expositores. En total, estos expositores albergarán unos treinta y cinco mil productos, entre los que se encuentran más de un millar de novedades.

Como viene siendo habitual, el sector del vino será el que más presencia tenga a lo largo y ancho de Ifema durante estos días, con un 32% sobre la cuota total. Otros sectores como las conservas, los dulces o los jamones también adquirirán bastante relevancia durante estos días.

Actividades

La variedad y amenidad de las actividades programadas son uno de los mayores atractivos del ‘Salón de Gourmets’. Destacan el campeonato ‘Gourmet Quesos 2016’, el concurso ‘Mejor Tabla de Quesos Gourmets’, los ‘Premios Guía de Vinos Gourmet 2016’, los ‘Premios Liga del ’99 de la Guía de Vinos Gourmets’ o el conocido como ‘Taller de los Sentidos’, un espacio en el que se celebrarán diversas galas de entrega de premios y en el que se realizarán catas de vino, cerveza, aceites e incluso verduras.

Noticias relacionadas

Salón de Gourmets 2015, el escaparate de los productos de calidad españoles

Todo preparado para el Salón de Gourmets

Gourmetquesos dentro del Salón de Gourmets

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica