Los vinos con Denominación de Origen La Mancha han iniciado durante la Semana Santa el primero de los viajes que durante este año realizarán fuera de la Unión Europea.  De nuevo, las estrategias de promoción exterior pasan por China, uno de los objetivos comercial de primer interés para las bodegas manchegas, que tienen una demanda en el consumo de vino que crece de forma exponencial durante los últimos años.

La primera parada de esta iniciativa será en Cnegdú, capital de la provincia de Sichuán, en una de las regiones que dispone con una mayor personalidad gastronómica del gigante asiático.  El pasado año estuvieron presentes cerca de 4.5000 expositores y más de 200.000 visitantes.

Por esta razón el Consejo Regulador ha participado en la 94º edición de la China Food and Drinks fair que se ha celebrado del 24 al 26 de marzo con la presencia de una docena de bodegas que pertenecen a la DO La Mancha dentro del stand institucional.

Una feria puntera

Esta feria se celebra desde el año 1995 y se ha convertido en una de las citas agroalimentarias de mayor relevancia en el país, con especial interés para el nicho de mercado del vino, ya que esta zona se ha establecido como la puerta de entrada para la distribución en el centro y norte del país. El stand de la Denominación Origen La Mancha se estableció como un punto muy importante para que las bodegas que tiene presencia en China reforzaran su posición en el país.

La gira continuará en Qingdao con la realización de un acontecimiento intensivo con reuniones b 2 bis, que se establecerá como un encuentro de trabajo específico entre importadores y responsables comerciales de las ocho bodegas participantes fijados en el Hotel Shangri-La.

Será la segunda ocasión en la que los vinos DO La Mancha visiten Quingdao, ciudad portuaria que ha tenido un importante desarrollo urbano y económico durante los últimos años. China sigue siendo uno de los países fuera de la Unión Europea que más vino con DO La Mancha importa, con 370.830 cajas (12 unidades).

Noticias Relacionadas

SIAL China y HOFEX contarán con pabellón oficial español

¿Se vende miel china de baja calidad como si fuera española?

OECE-Confecarne promociona las carnes españolas en FMA China

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica