Según el estudio elaborador por Yahoo y Enders Analysis, la publicidad nativa en soportes digitales crecerá un 156% durante los próximos cinco años. Si mantiene este ritmo de crecimiento estas acciones representarán el 52% del total de la publicidad digital en Europa durante el año 2020 con una inversión que alcanzará los 13.200 millones de euros.

Este informe permite vislumbrar que el crecimiento de la publicidad nativa está relacionado con los cambios de comportamiento de los usuarios, especialmente por la generalización de uso de los dispositivos móviles para el descubrimiento y consumo de contenidos.

La mayor parte del crecimiento de la publicidad nativa se realizará en los dispositivos móviles, que en el año 2020 tendrá en Europa un volumen que alcanzará los 8.800 millones de euros. Cuando se habla de publicidad nativa se alude a todos aquellos contenidos comerciales que tratan de buscar por su formato y por su ubicación una mayor integración con el diseño, además de los contenidos con el medio en el que se difunden.

Redes Sociales

El aumento del descubrimiento de contenido mediante la utilización de plataformas sociales será uno de los factores más importantes, ya que generará un crecimiento de más del 200% en la publicidad nativa, según los datos ofrecidos por el estudio.

También destaca el consumo de vídeo digital, que cosechará más del doble de la inversión en formatos de anuncios de vídeo ‘in-stream’, hay unas previsiones de crecimiento que alcanzará los 5.100 millones de euros para el año 2020.

Impacto

Este trabajo también resalta el potencial que tiene la publicidad nativa a la hora de reducir el impacto de bloqueo de anuncios. No obstante no es inmune de forma total, ya que este tipo de publicidad presenta una oportunidad muy interesante para la industria al permitir establecer normas en este formato basado en las preferencias del usuario, dando menos razones para bloquear los anuncios en un primer momento.

Noticias Relacionadas

Facebook es la red social favorita de los Restaurantes

Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica