Aponiente, Ángel León, ha recibido el Premio Louis Roederer – Verema al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2015. Este galardón ha sido otorgado durante la celebración  del Encuentro Verema celebrado en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y permite reconocer Aponiente como el restaurante español con mejor tratamiento del vino durante este año 2015.

Ángel León es el jefe de cocina del restaurante Aponiente, que se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) y cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. También dispone de la Medalla de Andalucía y del Premio Nacional de Gastronomía del año 2012 al Mejor jefe de Cocina, entre otros méritos destacados.

El Brand Ambassador de Louis Roederer, Jordi Monroig, ha sido el encargado de entregar el Premio Louis Roederer que incluía una botella del mítico Champagne Louis Roederer Cristal Brut Magnum 2007. Aponiente releva a El Bohio de Pepe Rodríguez que ganó este premio en la edición pasada.

Traslado

El restaurante de Ángel León se ha trasladado de forma reciente a un antiguo molino de mareas que data del siglo XVII, en este lugar se molía trigo para hacer harina utilizando la energía de las mareas para mover la piedra. Cada parte del molino está diseñado con el espíritu marino que tiene toda la obra del llamado chef del mar: las lámparas, hechas con sílice, son algas diatomeas, las paredes están dominadas por los escaramujos, los pomos de cada puerta son erizos de mar, paredes de escamas, medusas, caballitos de mar, peces abisales y mar, mucho mar.

Al entrar en la sala del restaurante se pueden apreciar plumas de calamares que cuelgan en cada lámpara, sillas con forma de colas de albur, todo encerrado en cuatro paredes de roca ostionera originales del siglo XVII. Desde la sala baja un puente levadizo que conecta con la marisma, donde figura un cráneo de una tortuga marina, y un largo etcétera que sólo se puede comprobar al visitarlo de forma personal.

Noticias Relacionadas

Aponiente de Ángel León se alza con su segunda estrella Michelin

Ángel León recibe la Medalla de Andalucía

BistrEau, el nuevo proyecto de Ángel León en Barcelona

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica