Food For Life-Spain, una plataforma que apuesta por la innovación alimentaria

0
3

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, que se encuentra impulsada por FIAB, ha presentado los resultados de la reunión de su GAS (Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud), que se encuentra especialmente focalizado en el impulso de proyectos que permitan una mejoría de la sociedad, del consumidor y acerca de la innovación en el ámbito de la alimentación y las bebidas.

Uno de los objetivos principales de este Grupo de Trabajo es la búsqueda de la mejora de la calidad y la seguridad de los alimentos, para ello nada mejor que la promoción de proyectos que buscan aportar soluciones a los retos de la alimentación, además de introducir nuevos alimentos o ingredientes al mercado.

El encuentro ha permitido poner en común las diferentes líneas estratégicas que servirán de comienzo para generar consorcios empresariales, así como para informar acerca de las necesidades y de las demandas en innovación y desarrollo; o de los puntos más importantes para aplicar el máximo esfuerzo posible.

Innovación

La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain trabaja en diferentes soluciones que implican el progreso óptimo de la calidad de vida de la sociedad, todo ello centrado en el ámbito de la alimentación y las bebidas. Esto se realiza gracias a una colaboración estrecha con las empresas, con los centros u organismos de investigación y con las universidades; de esta manera se consigue un gran esfuerzo investigador para el sector.

En la actualidad Food For Life-Spain dispone de más de 600 miembros. La participación es abierta, incluso para todos los miembros de la cadena de valor alimentaria que quieran participar en ella: industria, academia, administración central u autonómica, sociedad civil, consumidores u observadores.

La industria de alimentación y bebidas apuesta firmemente por el impulso de la innovación, conformándose como un pilar fundamental en el crecimiento de la industria de alimentación y bebidas.

Noticias Relacionadas

Mugaritz presente en la Culinary Cinema de la Berlinale

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Reserva en NOOR, el nuevo local de Paco González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí