Según la nueva edición de ‘State of Mobile Commerce’ el informe elaborado por Criteo, se analizan el comportamiento y las tendencias de compra a través de los dispositivos móviles a partir de 1.400 millones de transacciones en el ámbito online. En España el Smartphone cuenta con una gran ventaja con respecto a la tableta, ya que tiene el 65% de las operaciones móviles totales.

En España los reatilers más avanzados consiguieron duplicar su inversión en el ámbito móvil e incluso aumentaron sus porcentajes de transacciones más rápidamente que la media. Los datos también han permitido mostrar que consiguieron obtener idénticos resultados en las transacciones que los desktop.

La importancia del móvil

Los usuarios cada vez buscan más a través de este tipo de dispositivos para concluir la compra en un dispositivo móvil, de esta forma la mitad de las transacciones sucede a través de múltiples dispositivos y el 32% de las compras se finalizan a través de los móviles.

El trabajo también permite revelar que en España el 47% de las transacciones que se hacen desde el escritorio se produjeron después de visitar el sitio web a través de otro dispositivo. Los compradores que visitan estos lugares a través de la tableta son más propensos a navegar a través del escritorio y del Smartphone antes de confirmar la compra.

Multipantalla

En el apartado correspondiente a las transacciones móviles en múltiples pantallas, más de la mitad de la navegación se realizar a través de superficies y dispositivos móviles de forma única, no obstante un tercio de estas se realiza a través de móvil y desktop. Esto permite vislumbrar que la mayoría de compras móviles a través de multipantalla se realizan de forma exclusiva a través del móvil.

Otra de las conclusiones más valiosas que ha conseguido obtener Criteo es que las aplicaciones de compras obtienen mejores resultados que la web móvil en todos los puntos del proceso de compra; que vienen desde el proceso de búsqueda de los productos hasta la finalización de la compra.

App

El trabajo también ha permitido revelar que las conversiones en las aplicaciones es mucho mayor en cada punto de contacto que en la web móvil, lo que permite vislumbrar que los usuarios de este canal son los compradores más leales y dedicados.  De esta forma los usuarios de aplicaciones ven productos casi cuatro veces más que en la web móvil, por lo que tienen casi el doble de probabilidades de añadir artículos a su cesta en una aplicación que en un navegador móvil.

Noticias Relacionadas

El comercio minorista considera clave al ámbito online para aumentar su beneficio

El 75% de los usuarios aceptan publicidad a cambio de contenidos gratuitos

El 42% de los usuarios usa Internet mientras ve la Televisión

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable