Con el lema ‘Make Food Not War’ (Haz la comida y no la guerra’ el domingo comenzó una nueva edición de Culinary Cinema, la sección especial que se encuentra dedicada a la gastronomía de la Berlinale, el Festival Internacional de cine de Berlín (Alemania).

Hasta el próximo viernes 19 de febrero el programa de esta décima edición de la Culinary Cinema presentará once largometrajes que tendrá una temática centrada en la relación entre el alimento, la cultura y la política.

A partir de las 19:30 de la tarde, después de las proyecciones de las películas del programa principal, llegó el momento de los cocineros y estrellas como Andoni Luis Aduriz, Sven Elverfeld, Michael Kempf, Sonja Frühsammer, así como Alexander Dressel con los ‘Jeunes Restaurateurs’ asumen el protagonismo sirviendo un menú, inspirado en una de las películas, en el restaurante Gropius Mirror.

Gastronomía y cine

El estreno internacional del documental de Pep Gatell Campo a través. Mugaritz intuyendo un Camino  será el encargado de abrir el programa.  El chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz y Pep Gatella han creado una película acerca del trabajo en equipo y la puesta en marca de ideas. Será la segunda que Andoni Luis Aduriz creará un menú para una película que se proyecta en Berlín.

También se podrá visionar el documental Noma-My Perfect Storm, creado por Pierre Deschamps y en el que se puede apreciar el enfoque del conocido chef René Redzepi, fundador de la Nueva Cocina Nórdica en el restaurante Noma. En este caso será Sven Elverfeld quien ofrecerá el menú posterior.

Una de las citas más importantes será la de Michael Pollan, uno de los autores de mayor éxito del mundo de la alimentación, cuenta con dos producciones en el programa. Su libro Cooked, un verdadero bestseller, sirvió de base para una serie documental de televisión producida por el ganador de un Oscar premiado Alex Gibney. Cooked – Fire gira en torno al arcaico poder de este elemento, el fuego, en la caza y la cocina. En Cooked – Air aprendemos acerca del impacto de otro elemento crucial en la cocina, el aire. El chef Michael Kempf preparará el menú.

Noticias Relacionadas

Reserva en NOOR, el nuevo local de Paco González

‘Tú abres las puertas de Mugaritz’

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px