Las marcas que son consideradas no responsables son penalizadas por el 63% de los consumidores hasta tal punto que un 50% de estos usuarios deja de adquirir ese producto o un servicio por no contar con este valor añadido tan importante en la actualidad. Un 13% de estos consumidores incluso va más allá y emite opiniones negativas en foros y redes sociales, e incluso llegan a coger firmas contra la marca se opina que vulnera derechos fundamentales.

Esta es la conclusión principal de la sexta edición del informa El ciudadano y la RSE que ha sido presentado por la Fundación Adecco: el análisis se ha realizado con una encuesta a 600 ciudadanos residentes en España y no viene nada más que a confirmar que el usuario está cada vez más comprometido con lo que adquiere en los lineales.

Consumidores críticos

Esta fundación afirma que en la actualidad existe una nueva generación de consumidores críticos que valoran de forma cada vez mayor el comportamiento de las marcas con su entorno más cercano. Son cada vez menos los usuarios que se conforman con que el precio sea asequible o cumplan con sus necesidades, cada vez más son los consumidores que les exigen a las marcas una conducta responsable y que respeten el medio ambiente, tengan un trato aceptable con los trabajadores o una buena relación con la ciudadanía entre otras exigencias.

Un 96% de los encuestados considera que las empresas tienen las misma responsabilidad que el Gobierno a la hora de dar respuesta a los retos de su entorno, así le dan mucha importancia al desempleo, la desigualdad social, la sostenibilidad o la corrupción. Es muy llamativo el papel activo que los ciudadanos otorgan a ellos mismos como agentes responsables, tanto es así que creen que tras el Gobierno, las empresas tienen que ser el tercer actor social que debe de asumir una responsabilidad mayor.

El 56% de los usuarios encuestados opina que trabaja en una empresa socialmente responsable, sin embargo un 60% de ellos opina que las compañías de España están por debajo de las europeas en la escala de responsabilidad.

Noticias Relacionadas

Estabilidad en el sector del Gran Consumo durante el 2016

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados