El consumo de vino y de bebidas derivadas del vino ha conseguido ascender en la tasa interanual de noviembre del año 2015, según ha informado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Se han realizado cambios en la definición de las líneas de producto; de esta forma los vinos aromatizados que antes se incluían en la categoría de ‘otros vinos’ ahora se consideran ‘bebidas con vino’. Este es el motivo de que la categoría de otros vinos descienda, mientras que las ‘bebidas con vino’ han aumentado de forma considerable.

Buenas cifras

Los datos ofrecidos por el Panel de Consumo Alimentario del MAGRAMA, el consumo de vino y de bebidas con vino en la tasa interanual de 2015 alcanzó la cifra de 450,3 millones de litros con un valor total de 1.090.9 millones  de euros, lo que supone un precio medio de 2,38 euros por litro.  Si se compara con el mismo periodo del año anterior, se puede comprobar que hay un aumento del 1,8% en volumen, de 3,1% en valor y de 1,2% en el precio medio.

Al observar las cifras por productos, se puede apreciar la evolución positiva de los vinos con DOP y de los espumosos y cavas, no obstante aquellos vinos sin DOP presentan pérdidas. En la tasa interanual de noviembre se consumieron 138,2 millones de litros de vino con DOP, lo que supone un gasto de 533,7 millones de euros a un precio medio de 3,86 euros por litro. Si se comparan con el mismo período del año anterior, se puede concluir que hay un aumento del 2,3% en volumen, del 6,9% en valor y del 4,5% en el precio medio.

El espumoso y cavas aumentó un 2,1% en volumen y casi alcanza los 24 millones de litros con un 7,1% en valor. Esta categoría ha conseguido alzarse hasta los 126,4 millones de euros con un precio medio de 5,27 euros por litro, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, los vinos sin DOP han sufrido un descenso del -7,5% en volumen hasta situarse en los 186,4 millones de litros y un -16% en valor hasta alcanzar los 220 millones de euros con un precio medio de 1,18 euros por litro, lo que supone una caída del -9,2%.

Conclusión

Se puede concluir, según los datos ofrecidos por el MAGRAMA, que aumenta el consumo de vino y de bebidas con vino en la tasa interanual de noviembre de 2015. Esto es debido a los buenos resultados de los vinos con DOP, de los espumosos y de los cavas, que son las categorías que más han participado de estos buenos datos. Por su parte, cae el consumo de los vinos sin DOP, los más económicos por otro lado, siendo los únicos que rebajan su precio medio un -9,2%.

Noticias Relacionadas

El consumidor español gasta 139,11 euros en vino

La Asociación de Periodistas elige los mejores vinos del año 2015

Glenmorangie estrena Milsean, un Whisky envejecido en barricas de vino

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados