Por primera vez en España se celebra ‘el Día del Frutero’ que se hace coincidir con la onomástica de su patrona, Santa Dorotea. La Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad y la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid, junto con diferentes asociaciones de profesionales de este sector como COEMFE, CASEM, ASOMAFRUT, ADEFRUTA y MERCASA, han decidido sumarse a la acción impulsada por la Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta.

El escenario que se escogió para esta iniciativa fue el Mercado de La Paz de Madrid, un lugar en el que los que hacían las compras e incluso los propios vendedores se vieron sorprendidos por una fiesta que incluyó la actuación de la conocida cantante Ruth Lorenzo.

Fruta

España se sitúa como el segundo consumidor mundial de fruta y verdura por persona. Hasta el mes de noviembre del año 2015 se consumieron en los hogares españoles cerca de 4.500 millones de kilos de fruta, lo que se convirtió en un gasto de 5.900.000 millones de euros, según los datos ofrecidos por el MAGRAMA.

Por su parte, la Encuesta Anual de Comercio del INE permite vislumbrar que la venta de fruta genera casi 160.000 empleos declarados entre los comercios al por mayor y al por menor, todo esto sin contar con las grandes superficies de la gran distribución que disponen de su propia sección de frutería.

Distribución Organizada y Mercas

La fruta llega a casa a través de la distribución organizada con seis grandes centrales de compra que están encargadas de surtir a supermercados e hipermercados. Por otro lado están los Mercas, una red de 23 grandes mercados distribuidos por todo el país en la que trabajan unas 1.500 empresas: la actividad comercial de este sector cuenta con el 50% del consumo nacional de frutas y hortalizas frescas y se dedica a abastecer a los pequeños comercios de barrio, tiendas tradicionales y puestos de mercados.

Noticias Relacionadas

Manzanas Val Venosta cuenta con una nueva variedad

Manzanas Val Venosta activa su nueva campaña en España

Manzanas Val Venosta refuerza su estrategia de proximidad

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica