Son muy buenas expectativas que hay situadas en las ventas del comercios minorista para el cierre de este año 2015. La Confederación Española de Comercio (CEC) cuenta con unas previsiones de crecimiento en las ventas para el cierre del año 2014 que podría superar el 4%, lo que supondría mejorar el dato desde que comenzara la tan temida crisis económica allá por el año 2008.

Uno de los artífices de esta recuperación ha sido el comportamiento del mes de diciembre, que ha sido especialmente clave en la recuperación: la primera quincena fue positiva en términos de ventas y la segunda ha disfrutado con una excelente campaña de Navidad en marcha, por lo que se espera que se cierre el año con mejores cifras que en años anteriores.

Empleo

De esta forma, gracias al aumento de las ventas se ha conseguido generar durante este año 2015 45.000 nuevos empleos en el sector del comercio minorista. Los comerciantes autónomos lideran por segundo año consecutivo la generación de empleo de manera sostenida a lo largo del año 2015, con un 1,8% superior al 1% de media de la distribución comercial.

Durante el pasado mes de noviembre y según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, este sector cerró con un aumento de las ventas del 4,2% gracias, en gran parte, a la reactivación del consumo que supuso el Black Friday en España. Una iniciativa que no viene nada más que a demostrar que este sector es uno de los más importantes a la hora de recuperar los niveles económicos de los años anteriores a la crisis.

Desde la propia CEC se destaca que este próximo año 2016 será decisivo para el sector, ya que es el momento oportuno para la realización del impulso definitivo de la reactivación del consumo, por esta razón todos los sectores tienen que aportar su granito de arena para que la situación se revierta y los usuarios puedan disfrutar de unos niveles de consumo anteriores a la crisis económica.

Noticias Relacionadas

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Eduardo Martínez Sánchez abre la I Jornada ‘El marketing online en el sector agroalimentario’

Wanawine de Grupo Matarromera para diversificar la compañía

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.