La Unión Europea conforma uno de los mercados principales mundiales para los zumos y néctares: Alemania, Francia, Reino Unido y España son por este orden los países con mayor consumo de este tipo de productos. No obstante, cada uno de los países disfruta de unas particularidades a la hora de adquirir este tipo de productos.

Alemania se erige como el mayor mercado de la Unión Europea con 2.405 millones de litros consumidores en el año 2014, además también es el mayor consumo per cápita con 29,7 litros, según los datos facilitados por el informe anual de 2015 de la European Fruit Juice Association (AIJN). España se encuentra en cuarto lugar con un total de 968 millones de litros, y un consumo per cápita de 20,8 litros, superior a la media europea de 19,1 litros.

Diferencias

Una de las diferencias principales entre España y algunos de sus países vecinos es la preferencia por los néctares, que en España suponen el 61% del mercado, mientras que los zumos suponen el 39% restante. Una tendencia totalmente opuesta a la de Alemania, ya que en este país los néctares representan tan sólo el 31% de su mercado, o en Francia que cuenta con el 20% y el Reino Unido con un 16%.

El consumidor europeo se inclina más hacia la marca del fabrciante; en 2014 ganó terreno a la marca de distribuidor con respecto a los datos de 2013. En el mercado global europeo dominan los zumos y néctares de la marca del fabricante, ocupando el 58% del mismo. Alemania, Reino Unido y España se ajustan a este perfil, sin embargo, el mercado francés continúa dominado por la marca de distribuidor, que supone un 65% del total.

Packaging y sabores

El packaging favorito por los consumidores es el de cartón, con un 62,8%, mientras que en España este tipo de envase alcanza el 78,8%. No pbstante, los consumidores alemanes rompen esta tendencia y prefieren los envases de plástico en el 51,4% de los casos.

La naranja es el sabor preferido por los europeos con un 38% del volumen de mercado, los países más aficionados a este sabor son Francia con un 48,8% y Gran Bretaña con un 60,2%.  En cuanto al segundo sabor más consumido, los alemanes y británicos se inclinan por la manzana con un 24,9 % y un 12,9% respectivamente, mientras que los franceses prefieren el multifrutas con un 21,6%. España es uno de los países más exclusivos en cuanto a los sabores, ya que se diferencia de los otros mercados en su gusto por la piña con un 19,6% y por el melocotón con un 18%.

Noticias Relacionadas

¿Cómo es la nueva normativa de los Zumos de Frutas?

Vending y zumos, una alianza sólida

¿Es una Coca-Cola Light más sana que un zumo de naranja?

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable