Según los datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, la facturación agregada de los hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry en el conjunto del mercado de la Península Ibérica alcanzó los 98.290 millones de euros en el año 2014, lo que supone un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en España disminuyeron un 0,4%, situándose en 83.900 millones de euros, mientras que en Portugal se registró una caída del 0,1%, hasta los 14.390 millones.

La facturación de los supermercados y de los autoservicios alcanzó la cifra de 75.550 millones de euros, lo que representa casi el 77% del total de todo el mercado. Por otro lado, se mantuvo la tendencia a la baja de la participación de los hipermercados en las ventas global, así se puede apreciar que el volumen de negocio se contrajo hasta los 17.580 millones de euros. En los establecimientos cash & carry se apreció un leve repunte de facturación, especialmente debido a la recuperación de la actividad en el sector de la restauración.

Futuro del sector

Durante los próximos años hay una proyección en la que se acentuará el desarrollo de nuevos canales de comunicación en Internet, además de una penetración cada vez mayor del comercio electrónico y una ampliación de la gama de productos y servicios ofrecidos a la clientela. Todo ello con  una mejora en la oferta de productos frescos que se situará como una de las principales líneas estratégicas de los operadores a corto y medio plazo.

Otra de las tendencias del sector es un aumento dentro de la inversión para ampliar las redes de puntos de venta por parte de las grandes cadenas, durante los últimos años se ha podido comprobar el crecimiento exponencial de los formatos de proximidad, así como un mayor protagonismo de los establecimientos franquiciados.

Este panorama, a corto y medio plazo, permitirá que continúe el proceso de concentración empresarial y reforzará las operaciones de adquisición de empresas y establecimientos por parte de los grupos de mayor tamaño.

Noticias Relacionadas

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Cambio de paradigma para las cadenas de alimentación tradicionales

Alimentación saludable y Redes Sociales para aumentar las ventas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica