El papel de la televisión se torna como un elemento primordial para ayudar al crecimiento sostenido de las marcas, incluso en la actualidad que hay un entorno de caída según los datos del estudio de Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel. De esta forma, las marcas de gran consumo que durante el pasado año aumentaron su presencia en televisión crecieron un 11% en valor, mientras que las que redujeron su inversión sólo mantuvieron sus ventas y las que no hicieron publicidad soportaron una caída del 4,4%.

Este trabajo forma parte del acuerdo suscrito por Atresmedia Publicidad y Kantar Worldpanel durante el pasado año y se encuentra destinado de forma principal a determinar el valor de la publicidad, más concretamente de la publicidad en televisión para ofrecer los resultados que ha obtenido las marcas.

Conclusiones

Algunas de las conclusiones que se han podido destacar de este estudio es que: Las marcas que apostaron por aumentar su publicidad en televisión lograron incrementar su cuota de mercado en 1,6 puntos.

También se ha podido comprobar que la marca del distribuidor crece en cuota una décima para cerrar 2014 en un 34, mientras que en los mercados de las diez marcas que aumentaron su inversión en publicidad, su peso inferior de 22,1% y además cae medio punto.  Mientras que la publicidad contribuyó en un 6,4% de media a las ventas de las diez marcas del top de TV.

A mayor inversión en el apartado televisivo, mejor performance se obtenía. En las marcas que invirtieron en GRP’s por encima de la media, la aportación del apartado televisivo a sus ventas supera el 45%. El ROI promedio en televisión obtenido por estas 10 marcas es de 2,1 euros (1,1 euros de beneficio por cada euro invertido en publicidad).

Kantar Worldpanel

Este trabajo se ha realizado a través del panel de compra de Kantar Worlpanel, que ha permitido que se emplee una muestra representativa de la población española formada por 8.900 hogares, de los cuales se realizó una análisis de compra y exposición a campañas del ámbito televisivo.

A la hora del análisis de los sectores se realizó un estudio del comportamiento real en compra para tres grupos de marcas de gran consumo (alimentación, bebidas y limpieza). Uno de ellos estuvo integrado por diez marcas que durante el año 2014 hubieran incrementado su inversión en publicidad, otro participado por diez marcas que hubiesen reducido su inversión y el tercero, con otras diez que no hubieran hecho campaña de publicidad en televisión durante el año 2014.

Noticias Relacionadas

Las reglas para crecer en Gran Consumo según Kantar Worldpanel

‘La enorme oportunidad de los frescos’ según Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel presenta ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica