En España hay más de 450.000 consumidores que son celíacos, lo que supone uno por cada 150 personas. Para establecer un producto acorde con las necesidades de este colectivo, Mahou San Miguel ha decidido que era el momento perfecto para lanzar al mercado su San Miguel Gluten Free, la primera cerveza de la marca que está especialmente fabricada para este tipo de usuarios y que se encuentra disponible en los lineales de los supermercados e hipermercados de toda España; también estará disponible en algunos establecimientos especializados del sector HORECA.

Este nuevo lanzamiento se ha producido después de la realización de un proceso arduo de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel. Gracias al esfuerzo de esta serie de profesionales se ha conseguido desarrollar una técnica puntera para obtener un producto apto para personas celíacas sin necesidad de perder las propiedades organolépticas de esta cerveza tan conocida.  El resultado ha sido una San Miguel apta para las personas intolerantes al gluten que  mantiene todo el sabor.

San Miguel Gluten Free es un proyecto global con el que la compañía pretende llegar a varios países. En esta primera fase, la nueva variedad estará disponible en España e Italia de forma exclusiva.

FACE y San Miguel

Durante todo el proceso investigador que se ha realizado para la elaboración de San Miguel Gluten Free, la compañía ha trabajado de forma conjunta con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacos en el país, de esta forma se ha asegurado de la creación y el desarrollo de un producto que cumpla con todas las necesidades de este tipo de colectivo. El producto final ha sido certificado por la asociación a través de un número específico que podrá verse en todos los envases.

Esta nueva cerveza actualiza la imagen de marca de San Miguel con las características distintivas de los productos adaptados para celíacos.  El logotipo está situado de forma destacada en la aureola verde, el mismo tono en el que se muestra el collarín de la marca. Con este color se quiere destacar el carácter natural del producto. El envase también dispone de una Espiga barrada, el símbolo internacional que identifica los productos sin gluten.

Noticias Relacionadas

San Miguel ficha a los hermanos Gasol y a Mireia Belmonte para promocionar su nuevo producto

San Miguel cuenta sus orígenes en su nueva campaña

Mahou San Miguel será la primera marca en utilizar tecnología watermarking en España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica