La conocida revista británica Drinks International, que se encuentra dedicada de forma exclusiva al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, elabora de forma anual (desde el año 2011) la clasificación ‘World’s 50 Best Bars’. En este ranking se sitúan los cincuenta mejores bares del mundo, el equivalente a la prestigiosa lista que publica la también británica Restaurant, ‘World’s 50 Best Restaurants’.

En este último ranking de Drinks International de los 50 mejores bares del mundo, que corresponde al año 2015, ha posicionado en el número uno al londinense Artesian, en el Langham Hotel, seguido del neoyorkino The Dead Rabbit Grocery & Grog y del Nightjar, también en la capital británica.

Del total de cincuenta bares recogidos en esta prestigiosa clasificación, catorce de ellos están situados en los Estados Unidos, nueve pertenecen a Gran Bretaña y el resto se encuentran divididos entre muchas de las grandes ciudades del mundo. España tiene a su único representante nacional en el Dry Martini Barcelona, un local que pertenece al conocido bartender Javier de las Muelas y que se sitúa en el puesto cuarenta y dos.

El mejor bar del mundo

Artesian, que se encuentra en el Langham Hotel de Londres, se sitúa en el  número uno de la lista. Este local lleva años situado a la vanguardia del sofisticado panorama de establecimientos en Londres, con la mayor colección de rones que se pueda encontrar en la ciudad, además de una extensa carta de champagne, junto con una creativa carta de cócteles y combinados.

El equipo que está detrás del éxito de Artesian ha contribuido a los numerosos premios recibidos durante los últimos tres años. Al frente de este establecimiento se encuentra Alex Kratena, nacido en la República Checa y viajero impenitente que ha ido captando la esencia de numerosos bares de diferentes lugares y culturas, una experiencia que sin duda ha ayudado a mantener este local durante tres años consecutivos en el primer puesto de la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo. Artesian ofrece a diario un cuidado menú a base de hamburguesas y sandwiches selectos, caviar, ostras, y diversos platos para compartir.

Noticias Relacionadas

Mixology (X) Trends un acontecimiento indispensable para el mundo de la coctelería

¿Quién serán los mejores bartenders de España para la Opihr World Adventure Cocktail Competition 2015?

Charles Joly sustituye a David Ríos en el título de mejor bartender del mundo

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px