La feria agroalimentaria alemana ANUGA contará con un pabellón español

0
7

Más de doscientas empresas españolas pertenecientes al sector alimentario viajarán hasta la ciudad alemana de Colonia con el objetivo de participar en la feria bienal ANUGA, una cita imprescindible para el ámbito de la alimentación y bebidas que este año cumplirá su trigésimo tercera edición. Para logra esa finalidad, ICEX Exportación e Inversiones ha organizado, tal y como viene siendo habitual, un pabellón español.

Desde el próximo sábado día 10 de octubre, y hasta el miércoles 14 de este mismo mes, la ciudad germana de Colonia acogerá ANUGA, la feria que cada dos años reúne a empresas del sector alimentario provenientes de diversos puntos geográficos del mundo. Dada la relevancia internacional de esta cita -sólo comparable según los organizadores con SIAL París-, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón español que finalmente contará con la presencia de doscientas cuarenta y tres empresas españolas, es decir, dieciséis más que en la última edición celebrada en 2013.

La relevancia de ANUGA

ANUGA se presenta a sí misma como una feria orientada a profesionales del sector, razón por la que en ella se dan cita tanto representantes de empresas alimentarias llegadas desde diversos puntos de la geografía internacional, como profesionales que de un modo u otro están relacionados con el ámbito de la alimentación y bebidas. Así, esta feria constituye todo un escenario en el que presentar y dar a conocer las últimas novedades, tendencias y avances de un mercado que jamás ha dejado de ser uno de los principales motores de la economía internacional.

A ello habría que añadir que ANUGA es la feria con mayor superficie expositora de todas aquellas especializadas en el sector agroalimentario; tal y como señala ICEX, la feria poseerá este año un total de doscientos ochenta y cuatro mil metros cuadrados, y albergará más de seis mil ochocientos expositores provenientes de más de un centenar de países diferentes. En definitiva, ANUGA constituye todo un escaparate que sólo en su anterior edición ya recibió la visita de ciento cincuenta y cinco mil visitantes profesionales.

Cita obligada para España

En cuanto a su estructura y organización, ANUGA es sectorial (Frozen, Food, Drinks, Food Service, Chilled &Fresh Foods, Organic, Hot Beverages, Meat, Bread & Bakery, Dairy y Retail Tec), y la participación de empresas extranjeras logra que la visita de compradores sea más fácil y efectiva a la hora de alcanzar objetivos comerciales. A estas ventajas hay que añadir que son muchos los altos cargos públicos internacionales que apoyan y destacan el valor de ANUGA, lo que multiplica la importancia de la feria.

Noticias relacionadas

Grecia será el país invitado de Anuga 2015

Presencia española acompañada de reconocimiento en Anuga 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí