The Macallan, uno de los principales referentes del sector del whisky de malta en el mundo, ha clausurado el congreso nacional Mixology(x)trends con la presentación de su último producto: Rare Cask, un whisky de malta con un estilo único que completa la extraordinaria colección de colores naturales de la exclusiva gama The 1824 Master Series.

Para que todo el mundo pudiera disfrutar de este nuevo producto, la marca contó con la colaboración de los Hermanos Roca, concretamente con Josep, que es el sumiller de uno de los restaurantes más laureados del mundo y es un experto de reconocido prestigio en vinos de Jerez; que se establecen como uno de los pilares que permite a la marca conservar la etiqueta de la más prestigiosa del sector.

Dentro de la colaboración a largo plazo que esta destilería y el Celler de Can Roca mantiene, el conocido sumiller ha destacado que este nuevo producto es extraordinario y supone la creación del auténtico compromiso que tiene The Macallan con el tratamiento excepcional con la madera.

Un whisky único

Rare Cask es un producto mucho más diverso y complejo, ya que aúna la maestría inherente en la creación de The Macallan.  Con ese artículo la destilería ha reinterpretado su estilo más clásico para conseguir una selección de 16 estilos de barricas de roble, principalmente de primer llenado, escogidas a mano de manera individual según el carácter único que confieren al destilado de The Macallan.

Todas estas están conformadas con madera proveniente de los mejores bosques de España y americanos en diferentes formatos y tamaños. Estas han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas que cumplen con requisitos muy estrictos. Algunas de estas botas son tan únicas que nunca más volverán a utilizares, ya que se han fabricado en tonelerías que ya no existen. Y es que menos del 1% de las barricas de la destilería han sido merecedoras de la denominación Rare Cask. El resultado es un producto complejo y sin adulteraciones.

Noticias Relacionadas

The Macallan, el whisky más caro del mundo

Ranking: Los mejores whiskies del mercado

Hazte un nombre con Guinness

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo