La situación actual de competitividad del ámbito del retail provoca que las compañías tengan que estar al tanto de las últimas tendencias y deban de contara con un valor añadido que los relance por encima de la competencia. Por esta razón, las compañías ponen en práctica diferentes iniciativas para aumentar su repercusión y con ello aumentar el retorno de la inversión.

En este sentido, mejorar la atención al cliente eleva las ventas en un 30%, por lo que permite una facturación mayor en el ámbito retail. Una percepción que ha conseguido analizar Capkelem, compañía especializada en formación de jefes de negocio, que ha realizado una argumentación bien establecida en un estudio que ha presentado durante los últimos días.

Este nuevo informe asegura que las empresas que han conseguido involucrar a todos sus trabajadores para que ofrezcan un trato ‘más atento a los clientes’ han aumentado su facturación hasta treinta puntos porcentuales con respecto a la competencia que no ha conseguido realizar este tipo de iniciativa.

Retail Coaching

El cuidado excelso del trato con el usuario es una de las estrategias que presenta el ‘Retail Coaching’. Esta es una metodología de trabajo que tiene como objetivo principal el desarrollo al máximo de las capacidades de los equipos comerciales, que se basa en la confianza en el individuo, en el compromiso y en la responsabilidad para estimular las ventas de una forma totalmente natural.

La apuesta continuada por la atención al cliente es apostar por la rentabilidad del negocio, ya que un cliente satisfecho cuenta con mayores posibilidades de repetir la compra en el futuro próximo. Esta acción es una de las premisas que todas las empresas deberían de tener muy presente en la actualidad, ya que permite aumentar la rentabilidad y aumentar la imagen de marca ante los consumidores futuros. Una elección casi obligada para todo retail que pretende competir en un entorno cada vez más difícil.

Noticias Relacionadas

España es un destino muy atractivo para los grandes Retailers

Mercadona es el retail con mejor reputación en España

El consumidor se establece prioritario para el futuro del retail

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.