El sector del gran consumo español experimentó durante el segundo trimestre de este año un crecimiento interanual del 2%; así se desprende del estudio ‘Growth Reporter’ que elabora la consultora Nielsen, un informe que también muestra un incremento del PIB que se sitúa en el 3,1% -dato correspondiente al cuarto, quinto y sexto mes del año 2015- con respecto al pasado año 2014.

Durante los últimos años los medios de comunicación han cambiado su lenguaje para adentrarse en el universo de los términos económicos. La crisis que sufre Europa junto a sus consecuencias se han convertido en el centro de atención de ciudadanos más inquietos y preocupados por las políticas económicas. Uno de los sectores que más ha sufrido en España las consecuencias de la crisis ha sido el del gran consumo, dado el descenso de la capacidad de adquisición de las familias y la consecuente merma del consumo.

Ahora la consultora Nielsen señala que existen indicios de recuperación económica, y afirma que esa recuperación hunde sus raíces de manera primordial en el consumo de los hogares. Así, y según el informe ‘Growth Reporter’, durante el segundo trimestre del año este consumo creció un 1,1 %, y ello a pesar de que realizar la compra habitual cuesta un 0,9% más que en 2014.

Gran consumo español

Según el informe publicado por Nielsen, el sector del gran consumo en España creció durante el segundo trimestre de este 2015 a un ritmo muy parecido al del resto de Europa. En concreto, la consultora habla de un 2,4%, una cifra que nace del alza de los precios y las compras en 1,7% y un 0,7% respectivamente.

En lo que se refiere a la recuperación del consumo de los hogares, el informe ‘Growth Reporter’ destaca que España es el país que más creció desde abril hasta junio de este año si sus cifras se comparan con las que han dejado otras grandes potencias de Europa como Alemania, Francia e Italia. La primera creció un 1,5%, mientras que la segunda y tercera lo hicieron en un 0,6% y un 0,4% respectivamente. Reino Unido por su parte continúa inmerso en un contexto de deflación con un 0,8%.

Noticias relacionadas

Kantar Worldpanel: ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’

Los seis cambios más relevantes que han experimentado las superficies de gran consumo debido a la crisis

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica