La conocida localidad de Jabugo (Huelva) acogerá del 5 al 8 de noviembre las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015 que tendrán como título ‘La Rebelión del Jamón’ y que girarán en torno al producto estrella de la zona, el jamón. Esta iniciativa permitirá reunir a profesionales del sector turísticos de la zona, a emprendedores, medios de comunicación y a diferentes instituciones.

Este nuevo proyecto ha sido organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Denominación de Origen Protegida Jabugo (actualmente Jamón de Huelva), el Club de Producto Ruta del Jabugo y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que quiere convertir a Jabugo en el centro mundial del turismo gastronómico utilizando para ello a su producto estrella, el jamón.

Importancia del entorno

Una de sus primeras acciones se realizará en Jabugo con una jornada técnica y un fam trip (viaje de familiarización) que se celebrará durante el día 5 de noviembre. Esta actividad estará dirigida a profesionales del sector turístico del territorio, a empresas que están vinculadas al sector turísticos, comercial y a los emprendedores, medios de comunicación e instituciones.

Las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015 tienen como objetivo principal consolidad la población y todo lo que le rodea como elemento clave del turismo gastronómico de España, además de formar e integrar a todos los actores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el desarrollo económico y social, a través del turismo gastronómico.

La rebelión del jamón

‘La Rebelión del Jamón’ quiere dinamizar las singularidades de este territorio para destacar su potencial como un buen destino de Turismo Gastronómico. El grueso de las jornadas tendrá lugar en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el popularmente llamado Edificio del Tiro de Jabugo, que contará con diferentes acciones en todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Esta serie de jornadas está ordenadas en cuatro mesas: El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es; Marketing y Comunicación aplicados al Turismo Gastronómico; ¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer; y De la gastronomía en miniatura al Turismo Gastronómico. De forma paralela se realizarán muestras de los productos de la zona.

Noticias Relacionadas

El Jamón Serrano rumbo a Polonia y Alemania

Ruta del Jamón Ibérico

La Fundación del Jamón Serrano Español presente en el Congreso Mundial del Jamón

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica