La filial española de la marca especializada en anís Marie Brizard ha lanzado Shotka, una bebida espirituosa catalogada como Premium que contiene semillas de cannabis sativa, especie herbácea más conocida por los nombres de marihuana o cáñamo. A pesar de que por ahora sólo se ha lanzado en España, esta bebida que ha sido ideada para que sea consumida a modo de chupito y que se orienta sobre todo hacia el público gay se comercializará en breve en el resto de Europa.  

Hace unos días las redes sociales mostraban lo rico que podía llegar a ser el mercado gay gracias al protagonismo que adquirió la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos, cuando cientos de marcas y millones de personas unieron sus voces bajo las tendencias ‘LoveIsLove’ y ‘LoveWins’.

Creación de tendencias

Pero no sólo se trata de un nicho muy virgen todavía, sino que además se trata de un nicho muy atractivo en lo que se refiere a la ampliación de cuota de mercado por parte de marcas; entidades como la Asociación Cámara de Comercio LGBT en España o la internacional Pew Research Center se han puesto de acuerdo a la hora de afirmar que este colectivo se caracteriza por disponer de un alto poder adquisitivo, pero también por su alto nivel de fidelidad a las marcas que los apoyan y que muestran un acercamiento hacia sus intereses.

Por estos motivos, los creativos de la campaña que respalda al nuevo producto de Marie Brizard han considerado que el colectivo gay es el mejor para comenzar el lanzamiento: “El público LGBT no ha sido considerado en la campaña como un colectivo aislado, sino como el mejor por el que comenzar el lanzamiento de un nuevo producto, dada su capacidad para generar tendencias a nivel masivo”, han señalado desde la agencia Proximity Barcelona.

#ShotkaWildTime

Según señala la propia compañía, la campaña de Shotka tendrá como objetivo reforzar la presencia de la nueva bebida en los puntos de venta, en los acontecimientos gays más relevantes y en las redes sociales. Por el momento, Shotka ya ha participado en Matinée 2015, una cita en la que se presentó como chupito oficial, y ya se ha concretado su presencia en el festival de gays y lesbianas más importante del panorama nacional, Circuit 2015.

Esta agenda de acontecimientos irá acompañada de una imagen de marca que apuesta por el rescate de la tradición del consumo del chupito; bajo la tendencia #ShotkaWildTime, la firma apuesta por devolver al chupito el juego y la diversión con la que nació, de tal forma que cada vez que un consumidor pida Shotka el camarero rellenará el vaso con uno de los doce retos divertidos y alocados que han sido ideados para la marca.

Noticias relacionadas

Las marcas y el orgullo gay: entre el oportunismo y la RSC

La nueva campaña de Absolut cambia su botella para apoyar a la comunidad LGBT

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable