La Sección de Pizzeros de la Selección Española de Cocina participó en la ciudad de Roma (Italia) en el ‘Quindicesimo Campionato Italiano Assoluto di Pizza’, el Campeonato del Mundo que organiza la Associazione Pizzerie Italiane (A.P.I.).

En esta ocasión, el reglamento de la competición exigía disputar los trofeos de forma individual y, otra vez más, la Selección Española se situó al máximo nivel obteniendo el segundo puesto obtenido por Gustavo Marquina y el tercer puesto por Jesús Marquina.

Al éxito obtenido por Jesús y Gustavo Marquina (padre e hijo) hay que sumar los buenos resultados de los restantes miembros de la Delegación española que competían en el campeonato, ya que quedaron todos entre los quince primeros participantes de los casi doscientos finalistas inscritos.

La importancia de España

La hegemonía española viene de lejos, ya que España cuenta con cuatro campeonatos del mundo ganador por Jesús Marquina, al que los competidores italianos le han puesto el mote de ‘Marquinetti’ por su popularidad en Italia, ya que ha participado en 18 ediciones de la Copa del Mundo y ha obtenido trofeo en catorce de ellos, además de los logros del resto de la Selección, entre los que destaca otro campeonato del mundo, el de Pizza Acrobática por parte de Gustavo Marquina.

Esta pareja de pizzeros procede de Tomelloso (Ciudad Real), que demostraron ante el jurado la destreza, la técnica, la habilidad y una creatividad vanguardistas al utilizar en sus propuestas ingredientes tan innovadores como Rabo de Toro o Atún Rojo.
Raffaele Carlone obtiene el  primer puesto

La participación en este concurso ha sido de casi 200 pizzeros en esta última edición del Campionato Italiano Assoluto di Pizza. Raffaele Carlone, escocés de origen italiano ha sido el ganador. El equipo de la Selección Española, formado por un total de seis componentes procedentes de Tomelloso, Barcelona y Madrid dos consiguió posiciones todas ellas situadas entre los quince primeros puestos.

Noticias Relacionadas

Ya están en marcha las finales del Global Sushi Challenge

En marcha la nueva edición del concurso Cocina tu Futuro

Movistar Fusión TV Bar, digitalización de más de 20.000 establecimientos de hostelería

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica