Para producir Star of Bombay se realiza en pequeñas cantidades y de forma íntegra en Laverstoke Mill, Hampshire (Inglaterra).  El maestro de la marca, Nik Fordham, se ha inspirado en la destilería y en sus espectaculares invernaderos, que fueron diseñados por Thomas Heatherwick para crear una nueva expresión de Bombay que mantiene la firma de la marca, pero cuenta con un carácter propio exclusivo y distinto.

El Master Distiller y el Master of Botanicals de la marca han trabajado  para realizar la búsqueda de nuevos botánicos que pudieran combinar de forma armoniosa con la receta original de Bombay Sapphire que data de 1761. La receta de este nuevo producto parte de ocho ingredientes botánicos que constituyen la esencia de todas las ginebras de Bombay: : enebro, cilantro, cáscara de limón, lirio, angélica, almendras, regaliz y casia para llevarlos a una nueva dimensión.

Nueva receta

Desde Bombay no se han dedicado a añadir nuevos botánicos y dar un toque diferente a su ginebra, lo que han realizado es someter a estos botánicos a una infusión de vapor. Para la realización de Star of Bombay se tuvieron que realizar pruebas detalladas para conseguir la calidad y la cantidad precisa para equilibrar la esencia de esta nueva ginebra.

La cáscara de bergamota, que se obtiene en el sur de Italia, es sometida a un proceso de secado lento que provoca una intensa y aromática nota cítrica. Mientras que, el fondo floral almizclado de las semillas de ambreta, procedentes de la flor de hibisco tropical amarillo que crece en Ecuador, aporta de forma única una elegancia única en el mercado.

Este nuevo destilado se obtiene gracias a la incorporación de los nuevos botánicos y también a la ralentización del proceso de infusión de vapor; lo que permite  aumentar el nivel de extracción de los botánicos y crear aromas más penetrantes y sabores mucho más intensos.

Noticias Relacionadas

Bombay Sapphire estrena nueva campaña

Bombay Sapphire lanza una edición limitada para Navidad

Nik Fordham se convierte en maestro destilador de Bombay Sapphire

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px