El ecommerce continúa con su avance imparable. Las ventas online de productos de gran consumo crecieron un 9,6% en el primer cuatrimestre del año, según los datos ofrecidos por la consultora Nielsen en el informa ‘Preferencias de establecimientos del consumidor’.

Al apreciar el estudio por categorías, las ventas de los productos de cuidado del hora tuvieron un incremento del 9,7% y las de los artículos de cuidado personal mejorar el 8,2%. Además, este informa también destaca los crecimientos experimentados en la compra ‘online’ de la comida refrigerada y congelada con un 9,8 y un 11,3%, respectivamente. No obstante su peso en la cesta de la compra en el ámbito web todavía sigue siendo muy reducido, ya que el consumidor todavía no confía en la entrega y cuenta con falta de información.

Los productos para el cuidado personal y del hogar son los más demandados en este canal, concretamente 15 de 20 artículos que utilizan los compradores en Internet pertenecen a este tipo de categorías. También hay artículos en alimentación y bebidas que tienen un hueco en la lista de la compra de los ecommerce; los más destacados son la cerveza, el café, la leche, la pasta y el queso.

Todavía queda camino por recorrer

El peso del canal online en el ámbito del gran consumo todavía es muy reducido, sólo un 0,7% al cierre del año 2014. Todavía al consumidor le gusta visitar las tiendas físicas al disfrutar del proceso de compra clásico y mirar, tocar y elegir los productos que desea; en ese sentido tiene una importancia bastante alta la sección de frescos.

La cuarta parte restantes considera la compra como una tarea engorrosa y la intentan realizar de manera rápida y sin ningún tipo de carga, además no todas las categorías contienen ese componente emocional y de valor añadido a la hora de elegir el producto deseado, por lo que algunas de ellas requieren más tiempo de elección que otras.

Noticias Relacionadas

‘Nielsen 360º’: consumo, crisis, RSC y planificación de la compra

Los snacks como oportunidad según un estudio de Nielsen

Nielsen: el 76% de las innovaciones no supera el primer año en los lineales

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px