La cervecera Mahou San Miguel continúa con su apuesta por la innovación para establecerse como una de las marcas favoritas de los consumidores. En esta ocasión la empresa se convertirá en el primer anunciante en emplear la tecnología ‘watermarking’ en España a la hora de implementar sus campañas. De nuevo Mahou es pionera en la aplicación de métodos innovadores para medir e implementar sus campañas con un éxito asegurado.

Este novedoso sistema permitirá a la compañía automatizar la categorización de sus spots en el ámbito televisivo para realizar un análisis pormenorizado de todos los datos y aplicar las medidas adecuadas a raíz de lo obtenido gracias a la utilización de este método. La última de las campañas realizadas por la marca Mahou Cinco Estrellas ‘La Mahou que mejor te ha sabido’, que se lanzó el pasado día 17 de mayo, ya incorpora esta nueva tecnología para poder obtener todo los datos pertinentes.

Watermarking

Gracias a la utilización de la técnica del Watermarking, los anunciantes y las empresas de distribución tienen la posibilidad de incluir un código personalizado en la pieza que incluye la información relevante de esta iniciativa, como el anunciante y la marca, la descripción del producto, la agencia involucrada en su creación o la versión del spot, entre otras variantes.

Este código es invisible e inaudible para los espectadores, no obstante permite categorizar de manera automática y con un 100% de fiabilidad todas las campañas emitidas con este tipo de tecnología y permite ajustar los criterios a las necesidades de cada uno de los clientes que lo utilicen.

La tecnología ‘watermarking’ es un nuevo proyecto que se encuentra impulsado por la AEA (Asociación Española de Anunciantes), en esta nueva metodología también se encuentra trabajando la AM (Asociación de Agencias de Medios) y Kantar Media, además también ha contado con el apoyo y la participación de las empresas de distribución de spots a las cadenas de televisión.

Noticias Relacionadas

Kantar Worldpanel presenta ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’

Tendencias de Consumo en el sector alimentación y bebidas

YouTube permite comprar de forma directa

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable