La facturación en el sector de la restauración ha experimentado un aumento que se situó durante el pasado mes de marzo en un 3,8%, es decir, en más de un punto en comparación con la tasa interanual de febrero. En lo que se refiere al alojamiento, ese crecimiento ha sido más notable (8,3%), lo que implica una evolución por encima del sector HORECA. Son cifras que desprenden del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ha publicado la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La cifra de facturación de los establecimientos hosteleros aumento durante el tercer mes del año en un 5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Este crecimiento supone tres puntos más de crecimiento con respecto al mes de febrero y una recuperación de la evolución del mes de enero (4,5%). En lo que se refiere a la media del año, la cifra de negocios en el sector de la restauración experimentó un crecimiento del 3,7%, mientras que en el alojamiento se situó en un 4,4%.

Índice de Confianza Hostelera

Según se desprende de los últimos datos que aporta el Indicador de Confianza Hostelera elaborado por la FEHR junto a la Universidad Lebrija, la confianza de los empresarios hosteleros ha crecido en España de manera reseñable durante el primer trimestre de este 2015. Según ha publicado la federación hostelera, esta evolución positiva del Índice de Confianza Hostelera se viene arrastrando desde el segundo trimestre del pasado año 2014, pero se ha intensificado durante el primer trimestre del 2015 con valoraciones muy favorables en los indicadores tanto pasados como futuros.

La FEHR también señala que durante los tres primeros meses del año ha aumentado el número de profesionales hosteleros que creen que han mejorado las ventas en comparación con el 2014. Este dato contrasta con el que dejó el primer trimestre de 2014, en el que los hosteleros mostraban cierta desconfianza.

Al observar de forma detallada de cada una de las Comunidades Autónomas, se puede apreciar que en todas ascendió la cifra de negocio excepto en La Rioja (-3,2%), Cantabria (-3%), Baleares (-1,4%), Navarra (-1,3%) y Castilla y León (-0,3%). El mayor incremento tuvo lugar en Asturias (9,8%).

Noticias Relacionadas

FEHR y GEREGRAS firman un acuerdo con MAGRAMA para lograr una correcta gestión de los aceites usados

‘Curso Universitario Experto en diseño y gestión de operaciones en restauración’, impulsado por ISGEG, FEHR y UDIMA

La FEHR se posiciona contra el uso obligado de aceiteras de un solo uso

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica