La conocida marca de cereales para beber Eko, que es propiedad de la multinacional Nestlé, ha iniciado una nueva etapa con un cambio en su posicionamiento. Para ello ha decidido contar con la ayuda de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather en Barcelona.
Después de un análisis del mercado y de su ‘target’, han realizado una apuesta por una nueva estrategia con el insight ‘Conectar con la naturaleza nos hace sentir bien’. Esta nueva campaña se encuentra centrada  en los consumidores que se preocupan por su salud y cuidan todo lo que ingieren en su dieta diaria.

Campaña y primeros resultados

La comunicación de este nuevo posicionamiento de la marca se trabajará durante todo el año 2015 mediante la realización de la campaña ‘Bebamos de la Naturaleza’, que contará con recursos en televisión, de un microsite creado por OgilbyOne y diferentes acciones en el punto de venta.

Según ha informado la propia marca, los resultados de esta primera fase de la campaña permiten comprobar la efectividad de la misma y muestran un cambio de tendencia en las ventas de la categoría.  Gracias a esta campaña se ha conseguido un crecimiento en ventas post-campaña del 19% y un crecimiento en las ventas del 14% si se compara con el mismo período del año anterior.

Un producto con Historia

En el año 1960 Nestlé lanzó al mercado Eko, un producto sucedáneo del café presentado en un bote de cartón, 19 años después este artículo sufre un duro revés al bajar los precios del café de forma muy pronunciada. La conocida multinacional decide relanzar este producto en el año 1994 para contrarrestar el avance de la tan temida marca blanca; desde este día Eko se ha focalizado en un target de población senior con una serie de lanzamientos nuevos como Eko fibra y cambios de imagen para que este veterano producto se adapte a los nuevos tiempos.

Durante el 2013 Nestlé decide relanzar esta gama con un envase mucho más estilizado en el que se le da un mayor protagonismo a los cereales en la etiqueta y se realiza un cambio en el logo y una importante diferenciación del colorido de las tapas de Eko para que pueda destacar por encima de la competencia en los líneas de la Gran Distribución.

Noticias Relacionadas

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Nestlé reduce más de un 30% los azúcares de sus cereales Fitness Classic

Reposicionamiento de marca y nuevo lanzamiento de Chocolates Nestlé

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable