Tal y como señala la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), ya son más de diecisiete millones de personas las que sufren algún tipo de alergia alimentaria en Europa. Este problema es todavía más preocupante en el ámbito infantil, donde uno de cada veinte niños tiene alergia a uno o más tipos de alimentos. Estos datos abren la puerta a nuevos retos para el sector de alimentación y bebidas, a nuevos objetivos para la industria que serán analizados durante la celebración de SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias que se celebrará en Madrid los próximos días 12 y 13 de junio.

SalAIA se presenta como el único escaparate de España de alimentos para alérgicos e intolerantes. Este año, este particular salón cumplirá su quinta edición, y lo hará a lo largo de dos intensas jornadas que se celebrarán en el hotel Confortel Pio XII de Madrid. Productos sin gluten, libres de alérgenos, sin lactosa, aptos para intolerantes a ciertos componentes, etc.; SalAIA mostrará la oferta actual de productos orientados hacia nichos de población muy específicos que, por prescripción médica, no pueden consumir ciertos alimentos o bebidas.

Cita profesional

A pesar de que este salón está orientado sobre todo al consumidor afectado por alergias, lo cierto es que constituye todo un punto de encuentro formativo para superficies de la gran distribución, tiendas especializadas, profesionales del sector HORECA, etc. Este año SalAIA contará con una mayor superficie expositora, lo que contribuirá a mostrar un escaparate más variado y grande en comparación con ediciones anteriores.

Como señala la propia organización de la feria, SalAIA “pretende ser un punto de encuentro para productores, profesionales del sector y el amplio colectivo de consumidores que, cada vez con mayor frecuencia, demandan productos libres de alérgenos como el gluten, proteína de leche de vaca, lactosa, conservantes, frutos secos o huevos entre un largo etcétera”.

Actividades

A lo largo de los dos días de exposición, los asistentes -ya sean consumidores o profesionales- podrán disfrutar de la variedad de actividades lúdicas y formativas que ofrece este salón. Ponencias impartidas por expertos en salud, charlas, talleres para niños, catas de productos sin alérgenos, Showcooking, etc. son algunas de las actividades que se han organizado con el objetivo de analizar y afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la industria alimentaria europea en pleno siglo XXI.

Las entradas de SalAIA ya están a la venta a través de la página web de la feria a un precio que ronda los cinco y los diez euros.

Noticias relacionadas

Precios de los productos sin gluten, asignatura pendiente para la gran distribución

BCN Gluten Free 2015, la feria de la alimentación libre de gluten

Foster´s Hollywood España se une a la tendencia ‘sin gluten’

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.