El conocido restaurante Azurmendi, del cocinero vasco Eneko Atxa, ha sido elegido como el mejor restaurante de Europa en el año 2015, según la clasificación establecida por OAD (Opinionated About Dining), que está considerada como una de las listas más prestigiosas del mundo y que se ha hecho pública durante estos días pasados en España.

Azurmendi, que dispone con tres estrellas Michelin, es el primero de los cien mejores restaurantes de Europa. Una clasificación que también incluye a Quique Dacosta (Dénia, alicante) en quinta posición, Diverxo (Madrid) en séptima posición y el asador Etxebarri (Axpe, Vizcaya) en la décima posición. Lo que establece una gran representación española en esta clasificación de la OAD.

Azurmendi

Azurmendi es el único restaurante de Vizcaya que cuenta con tres estrellas Michelin. El espacio que acoge esta idea ha sido creado y diseñado según la visión y el concepto de Eneko Atxa. Por esta razón el restaurante se ha creado como un ecosistema individual que se encuentra lleno de vida propia, en este espacio el consumidor podrá estar en interacción con el entorno cercano y cohabitar en perfecta armonía con los animales y con las plantas.

No obstante, el afamado chef ha ido más allá y ha construido su local llevando a cabo los principios de sostenibilidad: es ecológico, se abastece de energías renovables, recicla los residuos generados, recoge el agua de lluvia y aclimata sus espacios usando energía geotérmica.

Azurmendi está comprometido con los proveedores y con los productos locales, por lo que coopera en el centro de investigación para la recuperación de las variedades perdidas de hortalizas locales, además de ayudar a los productores a combatir plagas con soluciones naturales y conseguir establecer producciones ecológicas que respeten el medio ambiente.

Eneko Atxa quier que Azurmendi cuenta con una identidad y una diversidad única en el mundo, por lo que trabaja de forma constante para conseguir recuperar toda la esencia de su entorno en el que se encuentra para poder incorporar en el menú las enseñanzas aprendidas por la tierra que les rodea.

Noticias Relacionadas

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Celler Can Roca y Azurmendi entre los 10 mejores restaurantes de la revista Elite Traveler

Encuentro muy especial para la cocina vasca

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.