El restaurante brasileño Casa Ramona, situado en el centro de São Paulo, se ha convertido durante los últimos días en uno de los más conocidos del país carioca debido a la campaña de Responsabilidad Social Corporativa que ha implementado de la mano de la agencia Agnelo Comunicação y que viene a concienciar a sus comensales de la injusticia que supone que la mujer cobre un 30% menos de sueldo por desempeñar el mismo trabajo que un hombre.

¿Qué sucedería si al final de una comida agradable en uno de los restaurantes más conocidos de la capital los comensales masculinos tuvieran que pagar un 30% más que sus acompañantes femeninas? El restaurante Casa Ramona de São Paulo junto a la agencia de comunicación Agnelo Comunicação lo han comprobado, y los resultados se han plasmado en un vídeo viral que en tan sólo unos días ya ha alcanzado más de cien mil visitas.

RSC basada en la empatía

Es un hecho más que demostrado que en Brasil, al igual que sucede en otros países del mundo, existe una diferencia pronunciada entre el salario que cobran las mujeres y el que cobran los hombres por realizar tareas idénticas. En concreto, en Brasil esa diferencia de sueldo se sitúa en torno al 30% de media, tal y como se desprende de un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el objetivo de concienciar a la sociedad brasileña de esta injusticia, el restaurante Casa Ramona ha implementado esta campaña de RSC que lleva a sus últimas consecuencias el imperativo categórico kantiano: “Obra sólo de tal manera que desees que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal”, lo que viene a traducirse en algo así como “no quieras para los demás lo que no desees para ti”.

El Menú injusto

Bajo el nombre ‘The Unfair Menu’ (El Menú injusto), esta campaña ha logrado que se debata, tanto dentro como fuera del país carioca, acerca de la injusticia que supone cobrar menos por el mero hecho de ser mujer. ¿Cómo se sentirían los hombres si esa injusticia les afectara a ellos? El restaurante Casa Ramona y Agnelo Comunicação lo han desvelado gracias al marketing de la experiencia, que ha contribuido a despertar la capacidad empática en sus comensales hombres.

Noticias relacionadas

Autogrill lanza una campaña de RSC y descuenta el 20% a los desempleados

Fundación Mahou San Miguel lanza ‘Creamos oportunidades en Hostelería

La Federación Española de Hostelería colabora en ‘Alimenta tu solidaridad 2013’

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica