En el estudio “Supermercados Retail, la evolución del off al on”, que se encuentra elaborado por el equipo de estrategia e innovación de Ontwice,  se puede comprobar de forma destacada que Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés están en las primeras posiciones. Este trabajo analiza la estrategia de marketing y de comunicación de los diferentes canales físicos y digitales de las principales cadenas de la Gran Distribución durante los años 2013 y 2014, todo ello presentado a través de una infografía que refleja la situación de estas compañías y el nicho de población al que pretenden enfocarse, además de las tendencias de este sector.

Al apreciar de forma detallada este análisis se puede establecer el perfil del usuario que realiza la compra online, así se establece que este tipo de comprador está comprendido entre hombres y mujeres de edades de 31 a 45 años, preferentemente suelen tener hijos y con trabajadores por cuenta ajena. También se encuentra en fase de crecimiento el consumo digital por parte de los jóvenes solteros.

Cadenas de Gran Distribución

En el apartado de las cadenas de distribución mejor posicionadas, se puede apreciar como Mercadona lidera el ranking de ventas tanto en el ámbito online como en el offline; por su parte El Corte Inglés destaca por facilitar el proceso de compra a través de aplicaciones móviles muy intuitivas y prácticas; por su parte Carrefour se sitúa como la compañía con la plataforma más completa a la hora de llenar el carro de la compra.

También se puede hacer un hueco dentro de la estrategia digital a los supermercados DIA, gracias al desarrollo especialmente enfocado en las experiencias de los consumidores que parten desde los medios sociales hacia el propio comercio electrónico.

Este trabajo también permite vislumbrar que existen nuevos actores que comienzan a despuntar en España, que en su gran mayoría son reflejo del éxito en otro mercados, como pueden ser los envíos de servicios frescos a Domicilio, la entrega en pocas horas o los precios cada vez más competitivo de un mercado global en el que la competencia cada vez es más dura.

Noticias Relacionadas

Carrefour crea una tarjeta de fidelización destinada a los jóvenes

Mercadona quiere conocer más de las tendencias de los consumidores

La nueva aplicación para comprar online en El Corte Inglés es todo un éxito

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica