El número de consumidores que realiza sus adquisiciones a través de pantallas táctiles ha crecido de forma vertiginosa durante los últimos años, concretamente ha pasado de ser un 24% a un 54%, lo que ha permitid superar a aquellos que no lo usan por primera vez. Entre los productos más solicitados por parte de este tipo de consumidores se encuentran los restaurantes de comida rápida.

Además, la experiencia fue positivo para un 89% de los usuarios con un 96% de ellos que admite que la repetiría, estos son datos presentados por la IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Pantalla Táctil

Este tipo de herramienta es muy útil, ya que en una tienda en la que no se puede atender a los consumidores, la gran mayoría de los usuarios opina que utilizará pantallas táctiles para ver información de los productos, para aclarar dudas, consultar el catálogo completo online o para completar las adquisiciones de los productos.

De hecho, una de las cosas que más valoran los usuarios es que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil con un catálogo interactivo o que, incluso, el escaparate sea digital. Incluso destaca la preferencia por parte de los usuarios de que se pueda comprar a través de la pantalla del propio establecimiento si no se encuentra lo buscado.  Este tipo de iniciativas supone un auténtico reclamo atractivo para los usuarios en las tiendas físicas y aumenta la integración con las nuevas tecnologías.

El 66% de los usuarios ha usado alguna vez una pantalla digital, los usos de este tipo de dispositivos van desde proporcionar información útil, hasta influir en la decisión de compra. También se pueden utilizar para hacer pensar en la marca, generar interacción o incitar a buscar más información.

Noticias Relacionadas

Zanox Mobile Performance Barometer 2015: el m-commerce continúa en alza

Los programas de fidelización no se adaptan a la era digital

La Asociación de Marketing de España y Microsoft organizan ‘La Tecnología aplicada al Marketing’

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable