Con la llegada de este esperado año 2015 los informativos de todas las cadenas traían consigo una noticia que sonaba en los oídos de los consumidores y muchos de ellos no eran conscientes de las consecuencias que podía traer en un futuro próximo, ya que la pequeña y media y empresa se encuentra en una situación crítica en la que un gasto extra puede suponer la desaparición de muchas de ellas.

Muchos de estos comercios, algunos de ellos con más de cincuenta años de vida, se ven obligados al cierre después del fin de la renta antigua. Más de 1.200 comercios regentados por autónomos, uno de los colectivos más castigados por la crisis y menos cuidados por parte de todos los gobernantes, han cerrado durante los meses de enero y febrero del año 2015. La finalización de los contratos de renta antigua ha sido el principal desencadenante de esta situación, según ha confirmado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta).

Se confirman las sospechas

Tras los avisos por parte de todos estos empresarios de las causas desastrosas de esta medida, las peores noticias se han confirmado y la Seguridad Social registró en este periodo una caída de 4.791 comerciantes autónomos. Tras la temporada navideña suele haber descenso, no obstante en esta ocasión ha incrementado en más de 2.000 si se compara con el mismo período del año anterior. Upta ha señalado que de los 2.471 comerciantes autónomos más que han cerrado en este año 2015 con respecto al año anterior, la mitad de ellos ha sido provocada por la finalización de los contratos de renta antigua.

Si se observan los datos por Comunidades Autónomas, Andalucía es la más afectada con 357 casos, seguida de Madrid con 196 y Valencia con 136 casos. Un caso especial para centrar el objetivo es él de Cataluña, que es la región con un mayor número de comerciantes autónomos y en la que el impacto sólo asciende hasta los 125 casos, debido en gran parte a las medidas preventivas que adoptó el Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias Relacionadas

Cinco cambios que el e-commerce ofrece al Retail tradicional

El metro de Madrid se convertirá en el nuevo centro comercial de la capital española

El 75% de los centros comerciales realizan un plan de ahorro energético

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px