España ha podido comprobar de forma paulatina como la tasa de apertura de email marketing en dispositivos móviles se ha consolidado. El porcentaje de emails abiertos en los dispositivos móviles en el año 2014 se ha situado en el 44,02%, una cifra muy similar a la alcanzada en el año 2013 con un 42,71%. Esta consolidación se ha realizado en un periodo de tres años, con un aumento de más de treinta puntos porcentuales con respecto al primer semestre de 2011, cuando apenas se situaba en un 12,18%.

Estos son los datos ofrecidos por el 5º Barómetro Splio acerca de aperturas de email marketing en móvil, un estudio que se ha publicado de forma reciente y que analiza de forma pormenorizada la incidencia de los dispositivos móviles en email marketing en España. Este trabajo permite aprecia cómo, a pesar de las buenas cifras de los dispositivos móviles, el ordenador continúa siendo el dispositivo preferido para abrir los emails de marketing, no obstante hay una previsiones de tasa de apertura de email marketing en dispositivos móviles se mantengan cercanas al 45% en 2015 en España.

Usuario Omnicanal

Para Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio España: ‘El usuario español es omnicanal en su relación con la marca, y el smartphone es cada día un canal más importante para él. Este estudio pone sobre la mesa que la optimización móvil de los emails es hoy imprescindible para cualquier negocio, sea o no el email marketing su principal fuente de comunicación.’

iPhone es el dispositivo preferido para la realización de aperturas de email, al apreciar el dispositivo móvil en el que se realiza esta acción se puede observar como el sistema operativa más usado es el iOS con un porcentaje de un 63%, seguido de Android con un 35%. El Smarphone es el dispositivo móvil que más se usa a la hora de abrir los emails, con una cuota del 71,11% seguido de lejos por las tabletas.

La conocida multinacional también es líder con su iPad en aperturas de email marketing en tabletas con unos valores que rozan el 25% y que la distancian de su principal competidora. El estudio también concluye que las aperturas en tableta no llegarán a igualar a la de Smartphone, pero son un dispositivo importante a tener en cuenta a la hora de adaptar los emails a móvil, porque los usuarios de tableta son clientes que gastan más. El estudio completo se puede comprobar aquí.

Noticias Relacionadas

‘UPS Pulse of the Online Shopper’: las exigencias del comprador online español

4 de cada 10 usuarios fotografían el producto con su móvil antes de comprarlo

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados