La cadena de supermercados de origen californiano Mollie Stone´s ha promocionado durante estos pasados días ‘Passions of Spain’, una campaña que cuenta con la colaboración de la distribuidora Italfoods y que consiste en dar a conocer a los consumidores los productos de ocho empresas andaluzas especializadas en alimentación gourmet. Esta acción, que ha sido impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, se ha llevado a cabo en nueve superficies comerciales situadas en el estado de California, y en concreto en supermercados situados en San Francisco, Santa Clara, San Mateo y Silicon Valley.

Durante unos días, un grupo de supermercados pertenecientes a la cadena estadounidense Mollie Stone´s han promocionado los productos de ocho empresas andaluzas de alimentación gourmet. En concreto, han sido catorce las marcas y referencias que han sido presentadas al consumidor californiano. Con esta campaña, que se ha desarrollado en el estado de California, se ha pretendido potenciar el consumo de este tipo de productos en un mercado que cada vez importa más productos españoles de alta calidad. No en vano, ‘Passions of Spain’ ha estado orientada a un tipo de consumidor muy concreto, el que se caracteriza por tener un poder adquisitivo alto y preocuparse por su alimentación.

Aceite de oliva

Aún a pesar de que California continúa cultivando olivo con el fin de producir y comercializar aceite de oliva propio, y aún a pesar de que los agricultores californianos insistan en que el aceite local posee una calidad mayor a la del aceite de origen español, lo cierto es que los consumidores no piensan lo mismo. El aceite de oliva se posicionó durante el pasado 2014 como el producto español más exportado al mercado estadounidense. En concreto, se exportaron 241,6 millones de euros, lo que supone un 48,5% del total y un crecimiento de más del 208%, lo que muestra un ascenso vertiginoso con respecto a las cifras que dejó el ejercicio 2013.

Productos preferidos

Los productos hortofrutícolas y los de panadería son los que siguen al aceite de oliva en la lista de los productos de alimentación españoles más exportados al mercado estadounidense. En concreto, los primeros experimentaron un ascenso del 9,8% en 2014 con respecto al ejercicio anterior, alcanzando en total los 187,6 millones de euros exportados. Por su parte, los productos de panadería, que se sitúan en el tercer puesto del ranking, alcanzaron el pasado año los 18,8 millones de euros. Los vinos se posicionan en un cuarto lugar con 13 millones de euros y un ascenso del 77,5% con respecto a 2013.

Andalucía en EEUU

En la actualidad, Estados Unidos es el séptimo mercado al que van dirigidos los productos gourmet españoles (el primero si no se tienen en cuenta los países miembros de la comunidad europea). Durante los últimos meses, las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas a Estados Unidos han crecido un 45,7% en comparación con el ejercicio 2013, y ya rozan los 498,2 millones de euros, es decir, suponen el 38,5% del total de las ventas totales de España.

Noticias relacionadas

EEUU fortalecerá la producción de aceite de oliva californiano con su nueva normativa

El año 2014 termina con un descenso pronunciado de las exportaciones hortofrutícolas

Aumentan la producción y demanda de aceite de oliva en el mundo

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable