La Asociación Española de Anunciantes (AEA) solicitará a partir de ahora a sus miembros toda la información referente a la inversión que realizan en sus campañas digitales; número de impresiones, tipos de formato o periodos son algunos de los aspectos de los que tendrán que ofrecer información detallada a la AEA por medio de las agencias Arce Media e InfoAdex, ambas homologadas para el seguimiento de la inversión. Con ello la entidad pretende optimizar la información referente a la inversión digital real de las empresas españolas.

La búsqueda de los datos que más y mejor reflejen la realidad constituye uno de los objetivos más relevantes para las agencias, y en este sentido la AEA pretende conseguir los datos más precisos posibles acerca de la inversión en publicidad digital de sus empresas asociadas. Según la propia entidad, lo que se persigue es “obtener una información similar a la que Kantar Media ofrece de Grps por anunciante en las diferentes cadenas de televisión”.

Inversión en Internet

El canal online se ha convertido en uno de los medios publicitarios más utilizados por las empresas españolas; según se desprende del último informe del Panel AEA, las compañías destinan cada vez más recursos económicos a la satisfacción de campañas publicitarias online. Sin ir más lejos, durante el último trimestre han destinado el 18,6% del total de su presupuesto, una cifra que contrasta y mucho con las que dejó el ejercicio 2010, año en el que destinaron sólo un 10% del total.

Con la iniciativa que ha puesto en marcha la AEA se podrá obtener el mejor dato sobre inversión publicitaria en Internet, pero para lograrlo es esencial aproximarse lo máximo posible a la medición del número total de impresiones lanzadas al mercado, “ya que los robots sólo captan una parte de ellas”, tal y como se indica desde la propia asociación.

Beneficios para el mercado

La AEA trabaja en este proyecto desde hace unos cuantos meses, un tiempo en el que han estado realizando pruebas con ficheros ciegos y en el que han demostrado que la información encaja en el mecanismo propio de las agencias y su trabajo de campo. Se trata de un proceso abierto que tiene capacidad para recoger e incorporar innovaciones que se vayan implementando en el sector. Como suele suceder con otros medios, la información relevante que se obtenga se irá proporcionando al mercado.

Barómetro Digital

Con el fin de obtener un mayor conocimiento acerca del grado de digitalización de las empresas españolas, la AEA ha firmado un acuerdo con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y con la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a este acuerdo la AEA lanzará el conocido como Barómetro Digital, que ya cuenta con su tercera edición. Este barómetro permite conocer mejor el grado de digitalización de los anunciantes, así como los aspectos en los que se debe trabajar más.

Noticias relacionadas

ZenithOptimedia: la inversión en publicidad online continúa creciendo a un ritmo vertiginoso

IAB Spain: medición publicitaria en el canal online, nuevos retos y técnicas

Aumenta la aceptación de la publicidad en el vídeo Online

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica