Ya falta menos para que se celebre la ‘S. Pellegrino Young Chef 2015’, el concurso con el que se pretende identificar a los mejores chefs del mundo menores de treinta años y en el que ya hay inscritos más de tres mil profesionales. Será en junio de este año cuando un jurado compuesto por siete prestigiosos chefs internacionales desvele quién es el merecedor del título de Mejor Chef Joven del Mundo, pero para abrir boca ya se han desvelado los nombres de los diez chefs que han quedado como finalistas en la región compuesta por España y Portugal.

Más de tres mil jóvenes chefs procedentes de diversos puntos de la geografía internacional han presentado candidatura a los premios ‘S. Pellegrino Young Chef 2015’, una candidatura para la que hay que cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo tener menos de treinta años, ejercer la profesión de chef desde hace al menos un año en un restaurante o aportar una propuesta gastronómica propia junto a la inscripción.

Un jurado compuesto por personalidades de la cocina como Gastón Acurio, Margot Janse, Massimo Buttura o Joan Roca dará a conocer el nombre del mejor chef joven del mundo en la Expo Milano 2015, pero ya se conocen los nombres de los finalistas procedentes de las regiones de Portugal y España.

Candidatos españoles

Entre los finalistas de la región hispano portuguesa se encuentran Alessio de Bona, del restaurante barcelonés ‘Gravin’; David Andrés Morera, subchef del `ÀBaC’ de Barcelona; Ignacio Rosado, chef de ‘Casa Elena’ de Toledo; Álvaro Salazar Almansa, del restaurante madrileño ‘Salterius’; Jesús Castedo del Hoyo, de ‘Garabato’, situado en Albacete; Luís Magual, del restaurante ‘Café Jaime Beriestain’, también de Barcelona; Juan Santiago Fuentes, subchef de ‘Sautatey’, situado en Las Palmas de Gran Canaria; Pablo Armando Aranda, subchef de ‘Simply Fosh’ de Palma de Mallorca y Francisco Gómez Cortés, del reconocido ‘Finca el Recreo’ de Almería.

El World Trade Center de Barcelona será el lugar que acoja el próximo 16 de febrero el concurso local, que contará con la presencia de Ángel León, José Avillez y Elena Arzak en el jurado. La evaluación y elección de los candidatos para la gran final se ceñirá a las cinco normas que define la organización de los ‘S. Pellegrino Young Chef 2015’: ingredientes, habilidades, belleza, mensaje y talento.

Noticias relacionadas

¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px