El pasado año 2014 se ha establecido como un gran año para las nuevas tecnologías y para su asociación con el ámbito de la gastronomía y la restauración. Esto es la información que se puede desatacar de un estudio reciente realizado por eltenedor acerca de los hábitos gastronómicos 2014, que señala que el 80% de los encuestados afirma que realizó de forma online su reserva de restaurantes y más de un 40% de estas reservas fueron hechas mediante el uso de un dispositivo móvil.

Junto con las reservas online, otra de las protagonistas de este pasado año han sido las redes sociales y las opiniones online dejadas en web como eltenedor o TripAdvisor, que se están convirtiendo en auténticos generadores de opinión para que los consumidores decidan el lugar en el que van a comer.

Según los datos ofrecidos por el estudio, un 75% de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y casi el 45% considera las opiniones de otros usuarios decisivas para elegir uno u otro local, lo que lo sitúa como el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un restaurante tras la relación calidad-precio.

Día para ir a comer

En cuanto a los días en los que más se salió a comer en restaurantes durante el año 2014, las cenas de los viernes y sábados se sitúan como las más socorridas a la hora de salir fuera de casa, no obstante hay un repunte de reservas los miércoles y los jueves. Con respecto a la compañía, la pareja y los amigos son los compañeros elegidos para disfrutar de la buena gastronomía.

Al apreciar los datos del estudio de forma pormenorizada, también se puede destacar que más de la mitad de los restauradores que han sido encuestados afirman que aumentó de en más de un 20% las reservas durante el año 2014 y que, por tanto, también aumentaron sus ingresos. La gran mayoría de profesionales del sector se muestra optimista de cara al año 2015 y lo afronta con buenas expectativas de negocio.

Noticias Relacionadas

TripAdvisor compra ElTenedor

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica