España ha recuperado el primer puesto en el ranking de los países que más vino en litros exporta a nivel mundial según se desprende de los últimos datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que señala que ha retomado la posición gracias a los 21,7 millones de hectolitros que ha exportado frente a los 20,4 millones de Italia.

Las exportaciones mundiales de vino han experimentado un ligero ascenso durante los últimos meses y han superado los 25.623 millones de euros, lo que implica una recuperación del nivel habitual que se situaba en los cien millones de hectolitros exportados. Gracias a las ventas de vino a granel, España ha vuelto a recuperar su puesto de líder en las ventas internacionales de este producto en lo que se refiere a crecimiento en volumen. Italia por su parte, gracias a sus ventas de vinos espumosos es el país que lidera el segmento en valor, mientras que la vecina Francia se salva de la debacle gracias a uno de sus productos estrella, el champán.

Holanda y Bélgica

Holanda por su parte aumentó de manera leve sus importaciones de vino entre los meses de enero y septiembre del pasado año gracias a la buena acogida en el país del vino envasado, que ya acapara casi el 90% del total de las compras en vino. Bélgica en cambio ha reducido de manera sutil el volumen de vino importado, y ello a pesar de que el país ha gastado algo más en este producto.

España

Es precisamente Bélgica uno de los países que más vino español importa, un hecho que se debe en gran medida a la gran aceptación y a los excelentes resultados que obtiene el vino espumoso español allí, un producto que se ha convertido en el que más ventas experimenta en Bélgica dentro del sector. Este hecho denota una tendencia cada vez mayor hacia el consumo de cava en Bélgica en lugar de champán francés. Así, España refuerza su segunda posición como país proveedor en Bélgica, mientras que pierde cuota de mercado en Holanda.

En definitiva, los datos interanuales de exportación mundial de vino que dejó el mes de septiembre del pasado año señalan una ligera recuperación del valor con respecto al mes de junio por un lado, y un mayor crecimiento en volumen a precios medios que continúan a la baja por otro.

Noticias relacionadas

Asia importa menos vino ahora que hace un año, con una caída del 1,9%

ICEX organiza la VIII edición del Día del Vino en México

Asia como principal mercado para las exportaciones españolas

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica