Ya falta menos para que la ciudad estadounidense de San Francisco acoja la cita más importante y más grande de productos gourmet que se celebra en toda la costa oeste de los Estados Unidos, la Fancy Food. Esta feria bianual contará, en su próxima edición invernal, con la presencia de los mejores productos del sector alimentario español gracias a la organización de ICEX Exportación e Inversiones y a la colaboración de FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

Desde el día 11 del próximo mes de enero y hasta el día 13 del mismo mes, San Francisco se convertirá en la capital de los productos gourmet gracias a la edición invernal de Fancy Food, una de las citas más importantes para los profesionales del sector. Este año, ICEX y FIAB han colaborado con el fin de promover la presencia de un pabellón español en esta feria. En total, serán 22 empresas españolas las que representarán la calidad y excelencia de los productos gourmet españoles, lo que se traduce en un incremento de más del 37% en comparación con la última edición celebrada durante este 2014.

Definiendo estrategias de venta

Con el fin de que se enriquezcan de la experiencia y conozcan de primera mano los detalles que caracterizan a la venta minorista en los Estados Unidos, las empresas participantes en el pabellón español visitarán tiendas y supermercados de San Francisco de la mano de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York. El objetivo final es conseguir que los interesados conozcan el mercado al que se dirigen in situ para así poder definir mejor las estrategias de marketing a la hora de exportar productos a este tipo de mercados.

Esta visita se complementará con un intenso seminario que versará acerca de los productos gourmet en los Estados Unidos, y se finalizará con una cena en un restaurante español, lugar en el que el chef impartirá una pequeña ponencia acerca de las peculiaridades que definen los gustos culinarios estadounidenses.

Tendencia gourmet

La tendencia hacia el consumo de productos saludables y de calidad crece día tras día en los Estados Unidos, sobre todo en la zona de la costa oeste. Esta razón, unida a otras como el tamaño del mercado o el creciente interés de los estadounidenses por los productos españoles y su gastronomía, convierte a Estados Unidos en el mercado más relevante para los productos del sector alimentación y bebidas fuera del ámbito comunitario europeo.

La Fancy Food constituye todo un escaparate de productos gourmet y una oportunidad única para entablar y mejorar relaciones comerciales y las estrategias de comercialización de este tipo de alimentos. El aceite de oliva, los vinos con denominación de origen, los quesos y las aceitunas son los productos más preciados por este tipo de consumidor.

Noticias relacionadas

Winter Fancy Food 2014

El Gourmet español en la Winter Fancy Food Show de Estados Unidos

Los productos gourmet españoles se presentan en la Summer Fancy Food

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica